Las razas de perro toy, miniatura, 'minis' o de 'bolsillo' son cada vez más solicitadas por las familias que quieren tener un animal de compañía pero viven en un espacio reducido. También por aquellas a las que les gusta viajar y no quieren prescindir de su mascota en sus vuelos en avión. Y es que la mayoría de aerolíneas no permiten en sus cabinas a mascotas que exceden los 6 kg (incluido el transportín).
- Relacionado: Viajar con mascotas: consejos y requisitos
Estos ejemplares de perro en miniatura son también más manejables. Pero ¡ojo! esto no quiere decir que no necesiten una buena educación desde pequeños y, mucho menos, que se les trate como juguetes. Algunos, como el chihuahua, lo llevan muy mal y pueden llegar a desencadenar problemas de conducta como agresividad o ansiedad por separación.
Por ello, lo ideal es que nos informemos bien antes de tener una mascota en casa. Y, como no, hagamos una vista a una protectora o refugio de animales donde suelen tener muchos perros pequeños en adopción.
A continuación, repasamos algunas de las razas toy que la Asociación Americana de Razas de Perro considera las más pequeñas y con mejor carácter.
- Relacionado: Si vas a tener un perro, estas son las 10 preguntas que debes hacer