1/3 © Adobe Stock

La fruta deshidratada

Sigue siendo fruta y sigue conservando estupendas propiedades, eso no podemos discutirlo. Pero el proceso de deshidratación hace que acumulen hasta tres veces más azúcar que la misma fruta al natural. No hace falta que renuncies a ella, porque puede ser un snack muy acertado si vas a hacer ejercicio físico o para evitar bajadas de glucosa entre horas, pero no creas que puedes comerla con la misma impunidad calórica que te ofrece cualquier fruta fresca.

2/3 © Adobe Stock

Las mermeladas light

Lo cierto es que no hay mucha diferencia entre una mermelada light y una que no lo sea en lo que a azúcar se refiere. Las mermeladas engordan, en cualquiera de sus versiones, y se consideran uno de los alimentos con más azúcares de consumo habitual, incluso la ligth, que solo tiene 13 kcal. menos que la versión normal, por no hablar de que consigue su dulzor mediante edulcorantes sintéticos.

Leer: Los errores más comunes que los vegetarianos comenten en la dieta

3/3 © Adobe Stock

Palomitas de maíz

En las palomitas de maíz no hay un término medio: o son muy sanas o son terribles para tu dieta y tu salud. Si las quieres tomar con la conciencia tranquila, la única opción posible es que las prepares en casa sin mantequilla ni azúcar. Solo así serán saludables y podrás disfrutarlas viendo una película o tu serie favorita. Aunque no te recomendamos abusar, porque el maíz, aún sin aditivos, sigue contando con bastantes calorías.

Más sobre: