Una buena alimentación ayuda a que tu cabello crezca fuerte y sano. Por el contrario, la mala dieta puede hacer que tu pelo se resienta e incluso favorecer su caída excesiva. Y es que, aunque es normal que se caiga el pelo, hay factores que pueden incrementar esta pérdida.
Tal como explica el doctor Eduardo López Bran, director de la clínica Imema, en Madrid y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, "el pelo pasa por distinas fases, una de ellas es la telogen o caída del cabello, algo normal en el ciclo del folículo. En ese momento, "podemos llegar a perder entre 60 y 110 cabellos. Sin embargo, si vemos que supera con creces esa cantidad o que se vuelve más fino y quebradizo, hay que consultar al médico". Las causas pueden ser variadas: cambios hormonales, embarazo, anemia o estrés.
Los alimentos que cuidan tu cabello
La dieta, como decíamos, también es indispensable para evitar la pérdida excesiva de cabello. Expertos de Olaplex, especialistas en el cuidado del cabello, advierten de que "mucha gente utiliza productos capilares sin determinados componentes, como las siliconas o los parabenos, u optan por reducir drásticametne el uso de herramientas como secadores o planchas. La mayoría, sin embargo, no tiene en cuenta su alimentación a la hora de mantener un pelo sano".
Por ello, si quieres lucir 'pelazo', cuida tu dieta, opta por productos frescos y variados, y no te olvides de incorporar todos los grupos de nutrientes. Esta lista de alimentos te ayudará.
- Relacionado: Descubre la verdad sobre los superalimentos