¿Vas a dejar a tu perro solo en casa muchas horas? Ten cuidado cuando vayas a adoptarlo, puesto que si te vas a ausentar más de cuatro horas del hogar, el tiempo que no esté acompañado puede ser un gran trauma para tu mascota y un enorme problema para la familia. Y es que hay razas de perro que llevan muy mal la soledad. Sin embargo, hay otras más independientes y tranquilas que no tendrán ningún inconveniente en esperarte pacientemente echándose una siesta. Eso sí, ten en cuenta estos consejos:
- Procura que no pase más de seis horas solo. Puedes planificar los paseos con otros miembros de la familia, un vecino o incluso un canguro para perros.
- Si lo tienes desde cachorro, edúcale para que pueda hacer sus necesidades en un empapador o una bandeja higiénica para perros.
- Antes de irte y cuando regreses, asegúrate de darle el paseo que se merece y que pueda hacer el ejercicio adecuado a su raza, ya que así lograrás que tu perro esté tranquilo y no destroce tu hogar ni moleste a los vecinos cuando cierres la puerta tras de ti.
- Si muestra indicios de ansiedad, consulta con un veterinario o un etólogo, un especialista en comportamiento canino. Hay métodos muy eficaces para prevenir y tratar estos problemas. Y cuanto antes lo hagas, mayor probabilidad de éxito.