¿Quién ha dicho que las piscinas solo son para el verano? Practicar un ejercicio acuático, no solo te ayuda a estar en forma, sino que previene lesiones y, además, hará que adelgazar te resulte más fácil.
Así lo confirma Roberto Crespo, instructor en Zagros Sports: “las múltiples disciplinas y rutinas creadas para entrenar en agua, sobre todo en centros o gimnasios con piscinas, tienen por objetivo combinar los beneficios del fitness y el medio acuático. Una de las claves de su mayor eficacia y menor nivel de impacto se encuentra en que el peso del cuerpo se reduce casi en un 80% dentro del agua. Esto permite una mayor libertad de movimiento y la ejecución de posturas o ejercicios que, fuera del agua, podrían conducir a lesiones”.
Elige la actividad que más te guste
Hasta hace bien poco, tan sólo se conocía un deporte acuático, la natación y el aprendizaje de sus estilos. Sin embargo, en los últimos años ha crecido el espectro de ejercitaciones físicas de tiempo libre en el agua. Desde el conocido aquagym hasta el ciclismo dentro del agua, son muchas las alternativas que los gimnasios ponen a tu disposición para que disfrutes del deporte te libres de esos kilos de más.
- Relacionado: Descubre cuáles son las tendencias en 'fitness' para 2019