1/4 © Adobe Stock

Cacao

Una investigación de la Universidad de Harvard centrada en los beneficios del chocolate llegó a la conclusión de que a raíz de la estimulación de hormonas que produce su consumo, concretamente de serotonina y endorfinas, se considera que este alimento mejora la capacidad de concentración y favorece la memoria.

2/4 © Adobe Stock

Nueces

Este fruto del nogal tiene un sinfín de beneficios y propiedades terapéuticas para nuestra salud. Por eso, las nueces se consideran un súper alimento, con unos valores nutricionales muy ricos. Aportan vitamina E, con poder antioxidante; potasio, que ayuda a desarrollar nuestros músculos y a controlar la actividad de nuestro corazón; fibra, que reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a eliminar los resíduos de nuestro organismo; hierro, que refuerza nuestro sistema inmunológico.

3/4 © Adobe Stock

Brócoli

Un estudio de la Universidad de Anger, en Francia ha llegado a la conclusión de que mantener una dieta con un alto contenido de vitamina K ayuda a evitar los problemas de memoria y mejora la concentración. Para esta investigación se evaluó la ingesta diaria de vitamina K en 160 voluntarios de edad avanzada, y se llegó a la conclusión que aquellos que habían tomado esta vitamina habían completado con mayor éxito los cuestionarios de 50 preguntas que habían recibido diariamente, aun cuando los participantes fueron agrupados buscando la mayor diversidad de sujetos en cada grupo: sexo, estudios, índice de masa corporal, etc.

4/4 © Adobe Stock

Té verde

Otro de los productos vegetales que no dejan de sorprendernos con más beneficios para nuestra salud es el té verde. Además de sus capacidades antioxidantes, quemagrasas y energéticas, también es bueno para nuestro cerebro.

Más sobre: