1/4 © Adobe Stock

Té de alcachofa

Según un estudio reciente de la Universidad de Sfax, Túnez, la alcachofera ha demostrado tener efectos beneficiosos para luchar contra la hipercolestrolemia. Sus propiedades depurativas se deben a que es una hortaliza con efecto antioxidante y antiinflamatorio. Sus ácidos contrarrestan el exceso de colesterol malo en la sangre y hacen disminuir la presión arterial.

2/4 © Adobe Stock

Levadura roja de arroz

En Asia, el consumo de la levadura de arroz rojo es muy común y se ha utilizado ampliamente en su medicina tradicional. Procede de un hongo unicelular denominado “monascus purpureus”, que produce la fermentación de los hidratos del arroz. De esta forma, el cereal se torna rojizo.

3/4 © Adobe Stock

Alpiste

Puedes pensar que el alpiste es solo para pájaros, pero no es así, y además te puede ayudar a controlar tu colesterol, pues contiene enzimas que te ayudarán a reducir el exceso de colesterol malo (LDL) en tu sangre y favorecerán la eliminación de líquidos.

4/4 © Adobe Stock

Setas maitake

Esta seta crece bajo los olmos y es muy valorada por la gastronomía japonesa. Ha atravesado fronteras y, aunque en Asia se le conoce por maitake, en Italia se le denomina signorina, en referencia a su importancia en la mesa, pues se la considera la Reina de las Setas.

Más sobre: