Los españoles siguen regalando por San Valentín. De hecho, el porcentaje de ventas durante estas fechas ha aumentado de un 6% a un 20% desde el año 2016. Y no solo sorprendemos a nuestras parejas. También nos premiamos con un detalle (o un buen capricho) en este día. Esta es una de las conclusiones que se extraen del “I Estudio de San Valentín” elaborado por vente-privee.
- Relacionado: Los libros que no puedes dejar de regalar
Según esta encuesta, las mujeres son las que más se autorregalan. La psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, señala que “esto podría explicarse a través de la psicología positiva", e indica que puede simbolizar que queremos aportarnos felicidad, siendo un acto de reafirmación personal, que refleja que nos cuidamos, que tenemos autoestima y que tomamos decisiones y controlamos nuestra vida”.
Para contribuir en este movimiento de cuidado y autoafirmación personal, te recomendamos que pienses en el Día de los Enamorados (o en cualquier otro) como un momento perfecto para mimarte. Por ello, queremos recomendarte desde productos naturales para la piel, hasta experiencias que mejorarán tu cuerpo por dentro y por fuera.
Estos son nuestros preferidos que puedes, incluso, compartir con tu pareja.
- Relacionado: ¿Cómo saber si estoy enamorada?