1/4 © Adobe Stock

Papaya

Es una de las frutas que mejor ataja el estreñimiento y ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, por su alto contenido en agua y fibra. Se trata de una fruta tropical que, sin embargo, podemos encontrar sin ningún problema en los mercados españoles. 

2/4 © Adobe Stock

Ciruela

Se considera uno de los laxantes naturales más efectivos. Cada ciruela aporta 1,2 gramos de fibra insoluble y aporta vitamina B, fósforo y potasio. Si quieres beneficiarte de los efectos saciantes de esta fruta, puedes consumirla tanto fresca como deshidratada. Las frescas tienen pocas calorías, pero si las consumes deshidratadas te estarán aportando más fósforo, magnesio y calcio, pero casi el doble de calorías.

3/4 © Adobe Stock

Aguacate

Esta fruta aporta hasta 6 gramos de fibra por cada 100 que ingerimos, la cual puede ayudar a arrastrar las toxinas fuera de tu organismo combatiendo el efecto del estreñimiento al estimular la motilidad del intestino. 

4/4 © Adobe Stock

Aloe

Esta planta no deja de sumar beneficios para el organismo. Es beneficiosa para cuidar, nutrir y reparar la piel, y también lo es para detener el estreñimiento. Existe una variedad de aloe llamada Ferox (o del Cabo, pues procede de Sudáfrica) que es altamente efectiva como laxante, porque además repara las células del aparato digestivo y ayuda a limpiar el colon.

Más sobre: