1/5 © In 2 cozy home decor

Lámpara para todo el año

Este es el ejemplo más complejo que te vamos a explicar y, sin embargo, verás que no tiene demasiada dificultad. Consiste en hacer de unos frascos de conservas unas lámparas para el techo. Lo bueno de esta aplicación es que no solo sirve para navidad, sino que nos podrá acompañar a lo largo de todo el año, y eso significa que estamos dándole utilidad real a un material reciclado, y no solo jugando con él temporalmente.

2/5 © Bilbo lamp

Una luz en la botella

Cualquier botella nos sirve para este elemento, pero si tiene un tono oscuro podremos darle una apariencia aún más interesante. El trabajo consiste simplemente en introducir dentro de la botella unas luces de Navidad, y cuando las encendamos tendremos un elemento decorativo único.

3/5 © Heart Love Weddings

Portavelas navideñas

Con velas o con luces de navidad, los frascos y los vasos pueden tener una segunda vida y alegrar nuestra navidad con mucho estilo. No solo pienses en introducir una vela, sino que juega con accesorios navideños que aportan texturas y colores a tu portavelas, en el caso de utilizar luces eléctricas puedes rellenar el frasco con piñas secas y paja (del Belén).

4/5 © Beautiful Wedding Days

Si utilizas velas, la decoración debe estar por fuera para minimizar el riesgo de que se prenda fuego. Puedes pegar vinilos o pegatinas en su exterior, pero también puedes hacer tú misma las formas en papel y pegarlas con pegamento. Da rienda suelta a tu creatividad y utiliza purpurina, pintura plástica o metálica y cordeles gruesos.

5/5 © Dale detalles

Miniaturas nevadas

Cualquier juguete o objeto de miniatura puede quedar atrapado en un frasco de vidrio evocando una imagen de Navidad detenida en el tiempo. Solo tienes que buscar el objeto que más te guste: puede ser un pequeño árbol de navidad, una farola, un pastorcillo o un muñequito de Papá Noel.

Más sobre: