1/3 © Adobe Stock

Salmón: anticancerígeno y contra el colesterol malo

Si hubieras nacido en el norte de europa, en Escandinavia, donde el pollo no es tan sumamente común como en la Península Ibérica, probablemente estarías tomando más salmón en tu dieta. Se trata de un pescado que aporta muchas proteínas y Omega-3, 

2/3 © Adobe Stock

Avena, un cereal altamente protéico

Se trata de uno de los cereales con más proteínas y que, además. tiene un alto aporte en fibra. Es saciante y regula los movimientos intestinales, atajando cuadros de estreñimiento. Al igual que el salmón, también lucha contra el colesterol malo por medio de un polisacárido denominado beta-glucano, que a su vez regula y activa el sistema inmunitario, fortaleciendo nuestra resistencia a las infecciones.

3/3 © Adobe Stock

El hígado, proteína animal muy saludable

Si una dieta puede significar un redescubrimiento de alimentos que no creíamos necesarios en nuestra mesa, el caso del hígado es el más claro, porque culturalmente no goza de buena fama y no es un alimento muy demandado. Sin embargo, de la misma forma que podríamos anhelar hincarle el diente a una morcilla o unos callos, el hígado también es un producto de casquería.

Más sobre: