1/3 © Adobe Stock

El aguacate, el oro verde mexicano

Hasta hace apenas diez años, el aguacate era un fruto casi desconocido para el resto del mundo. Es originario de México, y ha logrado hacerse muy popular gracias al guacamole, que es la mezcla triturada de aguacate, cebolla, tomate y cilantro. Su éxito le ha llamado a convertirse en el llamado “oro verde” de México, porque la calidad de los aguacates cultivados en este país superan claramente a los de otras zonas.

2/3 © Adobe Stock

La fresa de huelva, esperada en toda Europa

El 95% de las fresas que consumimos en España provienen de Huelva, pero además esta provincia española es una de las principales exportadoras de fresa hacia otros países de la Unión Europea. Este éxito de la fresa de Huelva ha ido creciendo a lo largo de los últimos 30 años, y ha significado una revolución económica para la zona.

3/3 © Adobe Stock

Naranjas de Brasil, cuando el consumo baja

Como ha ocurrido con el aguacate, la naranja tuvo su década de gloria y en los años 80 y 90, y fue una de las frutas más demandadas en Estados Unidos. Aunque Florida se considera la Valencia americana por su producción de naranja, la calidad brasileña de estos cítricos siempre fue superior y su precio inferior, por lo que la región agrícola de Sao Paulo se convirtió en la huerta de naranjas para el mercado norteamericano, ocupando más de 604.000 hectáreas para su cultivo.

Más sobre: