Un animal que nos suele fascinar a los amantes de los perros es el lobo. De hecho, hay diversas razas de perro que se han obtenido, en el origen, del cruce entre las dos subespecies de Canis Lupus: Canis Lupus lupus (lobo) y Canis Lupus familiaris (perro doméstico). También las hay que, por sus características físicas y su carácter, más independiente y tímido, nos recuerdan a este fascinante animal salvaje.
Los expertos recomiendan que antes de adquirir alguna de las razas más parecidas o directas de los lobos hay que tener experiencia en el adiestramiento puesto que, en general, no suelen ser animales tan dóciles como los de otras razas de perros más acostumbradas a obedecer. Asimismo, algunas de ellas tampoco se recomiendan para vivir en pisos pequeños, para dueños que pasan mucho tiempo fuera -ya que son animales que necesitan vivir en manada y la soledad o el aislamiento les podría generar ansiedad- o si hay niños pequeños.
En cualquier caso, como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, un buen entrenamiento, desde que el animal es cachorro, puede facilitar la convivencia. Aún así, conviene ponerse en contacto con un especialista en etología e informarse bien antes de adquirir alguna de estar razas.
- Relacionado: Descubre las razas de los perros más famosos y su cáracter