1/4 © Adobe Stock

Semillas de sésamo

El Instituto de Investigación Brain Bio de la Universidad de Princeton descubrió inicialmente que existía una relación entre los bajos niveles treonina y la depresión, y en posteriores estudios comprobaron que un aumento de este aminoácido esencial ayudaba a mejorar el estado de ánimo.

2/4 © Adobe Stock

Tempeh

Un nivel bajo de vitamina B2 puede modificar nuestro ánimo y hacer aflorar cierta agresividad en el comportamiento. Esta es una conclusión publicada por el British Journal of Psychiatry, que apuntó como solución mantener altos los niveles de B2.

3/4 © Adobe Stock

Caballa

Este pescado aporta ácido gamma-aminobutírico, también llamado GABA, que es considerado un antidepresivo natural porque que ayuda a potenciar estados de ánimo positivos, y porque bloquea la sensación de estrés y de ansiedad. Realmente este ácido está en muchos pescados, pero en el caso de la caballa se encuentra una concentración mayor.

4/4 © Adobe Stock

Tomates y sandía

El compuesto que hace que los tomates sean rojos se llama licopeno y tiene múltiples propiedades, entre ellas combatir el cáncer. También previene los procesos inflamatorios que causan la depresión, por lo que su importancia en nuestro estado de ánimo puede ser tenida en cuenta. Además, los tomates aportan hierro, vitamina B6 y triptófano, que son clave para que nuestro organismo produzca neurotransmisores que equilibren el estado de ánimo.

Más sobre: