1/3 © Adobe Stock

Selva de Irati

La Selva de Irati está situada en los valles de Aezkoa y de Salazar, en los Pirineos de Navarra. Aunque hace mucho tiempo se permitía acceder a los coches, ahora no es posible  circular con vehículos particulares en el interior de la Selva, así que la única opción para conocerlo es realizando senderismo o en bicicleta de montaña. Aunque existen rutas guiadas que se pueden contratar para realizar excursiones en 4x4.

2/3 © Adobe Stock

Sierra de Aracena

En el norte de Huelva se encuentra este Parque Natural que ocupa una extensión de 186.827 hectáreas que son atravesadas por 600 kilómetros de senderos. En este paisaje de ensueño encontraremos infinitos bosques de encinas, alcornoques, quejigos y castaños, por lo que el otoño es la mejor época para visitarlo, cuando los árboles cogen un color amarillo, rojizo y anaranjado, y la naturaleza despliega todo su frescor.

3/3 © Adobe Stock

Hayedo de Montejo

A pocos kilómetros de Madrid está uno de los hayedos más meridionales de Europa, donde se ha generado un microclima muy húmedo propiciado por las masas de aire que no chocan contra las montañas de la sierra de Madrid. En 2017 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es precisamente en otoño donde se mejor se puede disfrutar de su belleza, donde se pueden contemplar robles centenarios, acebos y fantásticos parajes junto al río Jarama. Este bosque está habitado por corzos, erizos, zorros y jabalíes.

Más sobre: