1/3 © Adobe Stock

Gafas de sol, monturas y lentes

Creemos que las gafas son objetos muy personales, especialmente las graduadas, y que una vez que ya no las queremos no pueden servirle a otros. Pero hay muchas ONGs dispuestas a darles una segunda vida. Las gafas son objetos valiosos que pueden seguir cumpliendo su función en manos de otra persona, y todo en ellas es reutilizable: la misma montura, piezas sueltas o las lentes.

2/3 © Adobe Stock

Algunas bombillas contienen mercurio

Hay muchos tipos de bombillas: halógenas, LED, fluorescentes… Y cada una tiene un tipo de reciclaje completamente diferente. Pero, aunque consideres que deberían ir al contenedor verde, no los deposites ahí jamás, porque ni son de vidrio ni el aluminio del casco puede ir a ese contenedor.

3/3 © Adobe Stock

Cepillos de dientes convertidos en suelos

No todo lo que está fabricado de plástico debe ir al contenedor amarillo. De hecho, ahí sólo deben depositarse los envases de alimentos (sean de plástico o metal), que tienen una composición concreta y que en poco se asemejan a otros plásticos de objetos comunes. Los cepillos de dientes no entran en ese grupo, no deben ir al contenedor amarillo, porque las plantas de reciclado no podrán procesarlos.

Más sobre: