1/3 © Adobe Stock

Calabaza

Es muy buena para la piel por su alto contenido en vitamina A y C, y su poder antioxidante, que combate el efecto del tiempo en tu piel. Además, la vitamina A también ayuda a que tu pelo esté más saludable y adquiera fortaleza porque aumenta la producción de sebo, que es un hidratante natural.

2/3 © Adobe Stock

Coles de bruselas, brócoli, coliflor y repollo

Estas cuatro verduras pertenecen a la misma familia, son crucíferas y tienen un alto aporte de vitaminas C, E y A y potasio. Tienen mucha fibra y son fuente de aminoácidos. Pero uno de sus beneficios más notables es que se les considera alimentos anticancerígenos por su alto aporte de glucosinolatos, que son las sustancias que necesitan las enzimas para combatir los radicales libres, que en última instancia propician la aparición del cáncer.

3/3 © Adobe Stock

Pimientos

100 gramos de pimientos solo aportan 20 calorías, sin embargo tienen una concentración muy alta de micronutrientes y fibra, por lo que resultan una opción saciante muy válida y casi desconocida. Esta hortaliza tiene un altísimo contenido en vitamina C,190 miligramos por cada 100 gramos, el triple que las naranjas.

Más sobre: