El mundo del ocio y la cultura se ha servido de la presencia de diversas razas de perro como protagonistas de sus historias. Collies, dálmatas, pastores alemanes y, últimamente, el jack rusell son algunas de las mascotas más famosas del cine, la televisión y la literatura.
Hay muchas más. Hemos seleccionado las que, sin duda, recordarás.
- Leer: Royals, aristócratas, actores... ¡todos ellos adoran a sus mascotas!
¿Reconoces esta raza? Seguro que sí, ya que su personaje se hizo muy famoso en el cine. Se trata de un collie, la raza de la perra Lassie, posiblemente, la más famosa del mundo. Es un animal muy cariñoso, fiel, activo y protector.
- Leer: Estas son las 15 mejores razas de perro si tienes niños
Colmillo blanco es el lobo protagonista de la novela de Jack London. La raza que ha servido para caracterizar a este animal en la gran pantalla ha sido un husky, un animal que guarda un gran parecido con el lobo, de carácter extrovertido y amigable pero que necesita mucha disciplina, atención y ejercicio físico.
¿A quién no le viene a la cabeza los 101 dálmatas de Glen Close cuando ve a esta elegante y llamativa raza? Desde luego, los dálmatas forman parte de las razas de perro más famosas, gracias a este largometraje de Walt Disney. Son muy sensibles, inteligentes, necesitan hacer mucho ejercicio y son perfectos para la familia.
Un fox terrier es el fiel acompañante de Tintín, el protagonista de los libros de Hergé, y cuyas aventuras se han llevado al cine desde 1967. Es un perro muy activo, divertido, enérgico y perfecto para vivir en un piso pequeño. Pero ¡ojo con los vecinos! Pueden ladrar mucho.
- Leer: Las 10 mejores razas de perro si vives en un piso pequeño
Los Simpson no podían dejar de tener un miembro de cuatro patas en su familia. Y la raza que adoptaron fue un galgo, un animal poco conocido fuera de nuestra fronteras pero que cada vez más extranjeros adoptan. Los galgos son muy tímidos, pero también muy dóciles y cariñosos. Necesitan hacer mucho ejercicio.
Un bullmastiff es el protagonista de Truman, una conmovedora historia de amor, fidelidad y compañerismo entre una mascota y su propietario. A pesar de su gran tamaño, es un animal muy dócil, cariñoso, inteligente, tranquilo y muy leal.
Un jack rusell terrier es el famoso perro de La Primitiva, que después inspiró a Pancho, el perro millonario. Si te gustan y quieres adoptar un perro de esta raza, que no te engañe su pequeño tamaño. Es muy activo y obstinado, y necesita hacer mucho ejercicio. También es muy inteligente y cariñoso.
- Leer: Uggie, el perro de 'The Artist', pone la primera estrella de cuatro patas
¿Y quién no recuerda al bonachón y temoroso Scooby-Doo, el animal de compañía de la popular serie de televisión que lleva su nombre? Es un gran danés, un animal que tiene un corazón igual de grande que su tamaño, ya que es muy cariñoso y leal aunque también puede mostrarse un tanto reservado.
- Leer: Cuatro restaurantes de Madrid para ir con tu mascota
Un akita es la raza que conmovió a miles de espectadores cuando conocieron la historia de Hachiko, de la mano de Richard Gere -basada en hechos reales-. El akita es un animal muy valiente y protector. Es muy leal, aunque un tanto independiente.
El pastor alemán es, posiblemente, el perro más cinematográfico, una de las más conocidas es Rex, el perro policía más valiente de la televisión. Esta raza es muy conocida por su gran inteligencia y carácter obediente, fiel y protector.