1/11 © iStock

Cada vez son más los propietarios de mascotas que deciden viajar con sus perros para permitirles disfrutar a ellos también del destino. ¿Y dónde ir? Preferiblemente, a lugares a los que se pueda viajar en coche, autocaravana o tren, ya que puede resultar más cómodo. La mayoría de las compañías aéreas también permiten viajar con sus animales de compañía pero con algunos requisitos. 

Por ello, para nosotros Europa es el destino perfecto para viajar con nuestros peludos. Además, según un estudio realizado por Trabber.com, el 40% de los hoteles de Alemania, Francia, Italia y Austria, por ejemplo, aceptan pequeños animales de compañía, con lo que son lugares de preferencia si vas a disfrutar del descanso veraniego con tu animal de compañía.
 

2/11 © iStock

Noruega 

Noruega es el paraíso para los humanos y, para los perros, aún más, ya que es un destino en el que la protagonista principal es la naturaleza. Es un país que invita a hacer trekking y recorrer sus bosques y montañas y qué mejor manera de hacerlo que acompañado de tu perro. Además, no es un país en el que haya especiales limitaciones para ellos. Llevándolos atados, pueden acompañarte a casi cualquier restaurante con terraza y hay multitud de alojamientos que admiten perros. Lo único que hay que tener en cuenta es cumplir con las normas en cuanto a vacunas y desparasitación. Y si eres eres de los que disfrutan conduciendo para que tu compañero pueda acompañarte, puedes hacer la rueta entre Bergen y Ålesund ¡te encantará! Recorrerás el famoso fiordo Sognefjord, remotas islas, pequeños pueblos a orillas de los fiordos hasta llegar a Ålesund, conocida por sus edificios de estilo Art Nouveau. ¡Una ruta única en los Fiordos Noruegos!

3/11 © iStock

Irlanda 

Además de ser otro destino en el que la naturaleza es su principal protagonista, existen empresas especializadas en turismo con mascotas y te invitan a recorrer zonas exclusivas para perros. Los recorridos incluyen lugares que permiten la entrada de tu compañero peludo, donde degustarás la excelente comida y bebida de la zona, como carnes de charcutería, quesos locales, cervezas y licores artesanos, y mucho más. Caminar, mover la cola, charlar y saborear. ¡Así podrás disfrutar de Irlanda!

4/11

Francia

Es el paraíso para los viajeros a los que les gusta viajar con sus perros. El país galo ofrece kilómetros de carriles bici (las mascotas no pueden ir sueltas, sino adaptados para ellos), extensiones de playas donde los animales de compañía son bienvenidos, rutas para admirar sus castillos.... En la mayoría de los centros de restauración son admitidos así como en los hoteles.

5/11 © iStock

Escocia 

Hace unos años, era impensable viajar a Reino Unido con mascotas, paradójicamente, uno de los lugares en el mundo donde más se les quiere y respeta. Sin embargo, desde el año 2000 es mucho más fácil siempre y cuando tu perro lleve tatuaje o microchip, se haya vacunado de la rabia (21 días antes de viajar) y esté desparasitado de la tenia. Si todo está correcto, podréis disfrutar de parajes inolvidables como 'Highlands' (Tierras altas) en Escocia y contemplar sus castillos. Lugares de ensueño donde poder caminar y descansar con tu animal de compañía. 

6/11 © iStock

Alemania 

Este país está repleto de parques, lugares donde los perros son admitidos y otras opciones adaptadas para los viajeros de cuatro patas. No tendrás ningún problema para ir en transporte público con tu mascota y vayas donde vayas, tu compañero fiel será bienvenido. También es habitual que en restaurantes y bares, habiliten un bebedero para que tu mascota no pase sed si vas a sentarte a tomarte una de sus famosas cervezas. 

7/11 © iStock

Italia 

Es otro de los países considerados 'dog friendly' por los turistas, según el estudio de Trabber.com. Si vas a aprovechar para hacer la idílica ruta 'Cinque Terre', bañada por el mar Liguria, en la provincia de La Spezia, recuerda que, desde los años 90, está considerado como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, y no se puede llegar en coche. El tren es el medio más cómodo y económico y ¡los perros son bienvenidos!

8/11 © iStock

Paises Bajos 

En Holanda, los perros pueden viajar en transporte público y en general restaurantes y bares suelen aceptarlos, aunque siempre es mejor preguntar. Los cámpings y muchos hoteles también admiten perros y es posible llevarlos también a las  playas, aunque en los meses de verano se restringe a horario de mañana y última hora de la tarde. También hay algunas playas exclusivas para perros como la parte sur de Noordwjik, donde pueden estar todo el tiempo y todo el año.

9/11 © iStock

Austria

Otro paraíso para nuestros compañeros de viaje es Austria, ya que se trata de otro destino 'verde'. Incluso en una de sus ciudades, Viena, disfrutarás con tu perro, ya que allí nuestras mascotas son consideradas 'ciudadanos', con lo que podrás desplazarte por toda la ciudad sin temor a que tu perro sea rechazado. Son admitidos en la mayoría de los hoteles y en tiendas y restaurantes tienen hasta sus propios bebederos. En el metro, deben ir atados y con bozal. 

10/11 © iStock

Grecia 

Es otro de los países más apreciados para los amantes de los animales por su carácter 'pet friendly', según el estudio de Trabber.com. Ahora bien, no es recomendable viajar en verano si no vais a estar seguros de encontrar lugares bien acondicionados. Las temperaturas son muy altas y el exceso de calor puede ser una tortura para nuestros compañeros. 

11/11 © iStock

España

Nuestro país es, sin duda, otro de los países más apreciados para los amantes de los animales. Aunque hay zonas donde estos se sentirán más cómodos. En Cataluña, especialmente en Barcelona, puedes viajar con ellos en la mayoría del transporte público, disfrutarás de mar y montaña y te podrás dar un chapuzón en las más de 15 playas aptas para animales del litoral catalán

Más sobre: