1/8

El yoga es un deporte perfecto para estimular la circulación sanguínea, reducir la sensación de piernas cansada o en caso de que padezcamos algún problema de insuficiencia venosa. Por un lado, los ejercicios de respiración ayuda al buen funcionamiento del corazón y, por otra, algunas posturas estimulan la oxigenación de las células y hacen que todo nuestro organismo fluya mejor. Pero no te preocupes, no hace falta ser un experto para poder practicar las posturas. ¡Te contamos cuáles son las más recomendadas!

 

2/8

Supta Padangushthasana (o postura de mano al dedo pulgar en posición supina)

Tumbada en el suelo, intenta tocar con la mano el pulgar del pie. Notarás cómo se estiran los tendones y cómo el calor irradia toda la pierna, desde los dedos de los pies hasta las caderas. Si todavía tu flexibilidad es limitada y no llegas a agarrar el dedo gordo del pie, no sufras, puedes agarrarte del gemelo, de la rodilla o incluso del muslo o ayudarte de una banda elástica. Lo importante es no forzar.

3/8

Variación del ejercicio anterior.

4/8

Postura del perro cabeza abajo o ‘V’ invertida

Es una de las posturas básicas de yoga y también una de las más completas. Se estira todo el cuerpo a la vez que relaja. Asegúrate de anclar bien pies y manos al suelo. Las manos abiertas a la altura de los hombros con dedos bien abiertos y empujando contra el suelo. Los pies deberán estar de puntillas con los talones dirección al suelo. Estira bien las piernas llevando los isquiones hacia el techo.

5/8

Viparita Karani (o postura de media vela)

Puedes realizar esta postura con las piernas extendidas en la pared o, como en la imagen, apoyándote sobre un 'bloque' de yoga. Esta postura invertida hace uso de la fuerza de la gravedad para estimular la circulación de la sangre.

6/8

Si la flexibilidad te lo permite, puedes probar con esta postura más avanzada, conocida como Urdhva Mukha Paschimottanasana. Es una variación del ejercicio anterior, con el que estirarás completamente la parte de atrás de las piernas.

7/8

Postura del arado

Una de las posturas más terapéuticas de yoga para ayudar a relajar el cuerpo y mejorar la circulación. ¡Perfectas para antes de ir a la cama y dormir como bebés!

8/8

Utthita Hasta Padangustasana (Postura extendida de la mano hasta el dedo gordo del pie)

Postura de equilibrio que aumenta la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y en área pélvica.

Más sobre: