1/9

Después de pasarnos semanas con excesos, nuestro cuerpo se puede resentir; sobre todo si tenemos elevados los niveles de colesterol. Por ello, es muy importante que empecemos a tomar algunas medidas en nuestra dieta para mantener unos niveles adecuados y saludables. Algunos alimentos como las legumbres, la avena, el ajo... van a a ayudarnos a controlar el colesterol. ¡Inclúyelos en la cesta de la compra!

- Además: Cómo reducir el colesterol en 30 días

2/9

Avena

60 g de salvado de avena al día pueden reducir el colesterol LDL hasta un 16% si se lleva además una dieta equilibrada, variada y sana. La sustancia responsable de esta reducción de los niveles de colesterol se llama betaglucano, que es fibra soluble que tiene como función inhibir la absorción del colesterol y su producción, eliminándolo por el torrente sanguíneo.

3/9

Legumbres

Son alimentos muy eficaces para reducir los niveles de colesterol, siempre que se cocinen de forma saludable. Ejemplo: combinando con verduras y carnes magras. La soja se considera la leguminosa más eficaz ya que se ha podido demostrar que puede reducir hasta el 12% los niveles de colesterol. Esto es gracias a la proteína de la soja, que se encuentra en alimentos como judías de soja, la leche de soja, el queso de soja ( tofu), la proteína de soja texturizada y el tempeh (pero no en la salsa ni en el aceite de soja).

Lee: Así debería ser tu plato para una dieta sana y equilibrada

4/9

Salmón

Los pescados azules en general, ricos en omega 3, ayudan a aumentar los niveles del colesterol HDL y reducen el LDL. Se ha demostrado que reduce mucho los niveles de colesterol y otras enfermedades cardiovasculares. Los más recomendados son el salmón y las sardinas. Lee: La importancia del Omega 3 en la dieta

5/9

Ajo

El ajo, ya sea crudo, cocido o fresco, en vinagre o macerado, reduce los niveles de colesterol. En polvo carece de poder terapéutico.

6/9

Frutos secos

Los frutos secos como la nuez o la almendra, en cantidades moderadas, son ideales frente al colesterol.

7/9

Manzana

Las manzanas y los alimentos ricos en pectina (un tipo de fibra) ayudan a reducir el colesterol.

8/9

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en fitoesteroles, que inhibe la absorción del colesterol en el intestino. Se recomienda un consumo moderad, no más de 40 gramos diarios.

9/9
Más sobre: