1/3

Leche de avena

¿Cómo prepararla? Sólo necesitamos copos de avena, agua y sal. Los pasos son: remojar la avena en un poco de agua; escurrir; añadir agua y la sal y licuar. Colar varias veces para obtener una bebida más espesa. Opcionalmente, puede añadirse junto a la sal, vainilla, canela y/o algún edulcorante como estevia o azúcar.

2/3

Leche de semillas de calabaza y dátiles de Mejoul

¿Cómo prepararla? Pon a remojo 150 g de pipas de calabaza durante toda la noche. A la mañana siguiente, escurre y lava las semillas. En el vaso de la batidora colocar: las pipas de calabaza, unos 30 a 50g de dátiles sin el hueso, un litro de agua de buena calidad y una pizca de sal marina o flor de sal. ¡Batir y disfrutar!

3/3

Leche de almendras

¿Cómo prepararla? Coloca en el vaso de la batidora 180 g de almendras crudas escurridas (después de haberlas tenido en remojo 8 horas) junto con un litro y medio de agua y media cucharadita de sal marina. Bate bien durante unos minutos. Cuela la leche a través de una bolsa para frutos secos en otro recipiente y vuelve a introducir el contenido en la batidora. Añade el edulcorante que desees y vuelve a batir unos segundos.

Más sobre: