¿Te resulta familiar esta situación? Llevas semanas trabajando sin parar, deseando que llegue ese descanso de Semana Santa para poder disfrutar de las vacaciones (independientemente del tiempo que haga). Pero cuando por fin llegan, te pones enferma. ¿Por qué nos pasa?
Catalina Hoffmann, nuestra experta en neurofitness, nos explica que frenar de golpe, pasar de “100 a 0” sin transición, puede desestabilizar física y emocionalmente. “Cuesta mucho adaptarse al cambio”, afirma. Y aunque descansar suene a algo positivo, la transición brusca puede pasarnos factura. “Todo el pico de estrés y tensión que llevamos acumulando puede hacer que nuestro sistema inmunitario baje". Por eso es frecuente que mucha gente enferme o se sienta más cansado en vacaciones. Y es que al dejar de correr, nuestro cuerpo por fin se siente escuchado. Y entonces aparece lo que hemos ido silenciando: cansancio, malestar, emociones no procesadas...
La experta en entrenamiento cerebral nos da las pautas para que esto no nos vuelva a ocurrir. Y, como cada semana, nos propone un nuevo reto para poner en forma nuestro cerebro y que podemos hacer con la familia o los amigos en vacaciones. ¡Dale al play y entrena tu mente!
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí: