Ir al contenido principalIr al cierre de página
Representación de los signos del zodiaco© Inés López Cobo

Horóscopo mensual

Horóscopo de abril de 2025: descubre qué te depara el destino este mes

Este mes de abril de 2025, los astros nos invitan a reflexionar y adaptarnos a los cambios que se avecinan. Las influencias cósmicas pueden traer tanto retos como nuevas oportunidades en diversas áreas de la vida. Desde el amor hasta el trabajo, cada signo experimentará movimientos que afectarán su camino.


1 de abril de 2025 - 7:30 CEST

El mes de abril de 2025 trae consigo una serie de influencias astrológicas que marcarán el rumbo de nuestras vidas. Desde cambios en las relaciones personales hasta oportunidades laborales, los movimientos planetarios tienen el poder de transformar distintas áreas de nuestro día a día.

Aries© Inés López Cobo

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

El Sol en tu signo hasta el 19 es puro combustible para tu esencia. Es momento de tomar la iniciativa y de reconectar con lo que te hace sentir vivo. Define tus metas con claridad y muévete con confianza. Además, Mercurio entra en Aries, potenciando tu capacidad para expresarte y tomar decisiones se dispara. Aprovecha para negociar, cerrar acuerdos o simplemente decir lo que piensas.

Pero ten en cuenta que aún tendrás aspectos tensos de Marte durante la primera mitad del mes, lo que podría hacer que te sientas más protector o emocional en tus acciones durante la primera mitad del mes. Es un buen momento para cuidar de tu entorno, tu hogar o tu familia, pero evita que las emociones te dominen y te lleven a reaccionar de forma impulsiva. 

En cambio, en la segunda mitad del mes podrás aprovechar para crear, liderar y lanzarte a retos que requieran audacia. Aprovecha esta etapa para destacar en lo que hagas, pero cuidado con el ego o la necesidad de atención; canaliza esa fuerza en proyectos que realmente te motiven. Además, la segunda mitad del mes también será apropiada para enfocarte en construir bases sólidas. 

Tauro© Inés López Cobo

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

 Comienza el mes con tendencias introspectivas, y mejor que las aproveches, porque luego vienen nuevas energías. Es momento de mirar hacia dentro, conectar con tu mundo interior y cerrar ciclos que necesiten un punto final. Es un momento ideal para reflexionar, descansar y recargar pilas, porque podrías sentir que tu ritmo habitual necesita un respiro. 

Pero también será un mes clave para rodearte de personas que te inspiren o con las que compartas ideales. Eso sí, no dejes que las idealizaciones te nublen, mantén un pie en la realidad para no llevarte decepciones. Es tiempo de conversaciones profundas con amigos o en grupos, donde la intuición, la espiritualidad o los ideales jugarán un papel clave. Es buen momento para compartir ideas más soñadoras. 

Sin embargo, a partir del 19, cuando el Sol entra en tu signo, será momento de recargar pilas, voluntades y proyectos. Es hora de poner tus deseos y necesidades en primer plano, de tomar las riendas y avanzar con pasos firmes hacia lo que quieres construir. 

La primera mitad del mes puede ser importante para viajes y estudios. La segunda, para asuntos de vivienda y familia.

Géminis© Inés López Cobo

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Es tiempo de expandir tus horizontes a través de amistades, proyectos colectivos y sueños a largo plazo. Es un momento ideal para conectar con gente nueva, participar en grupos o lanzarte a iniciativas que te saquen de la rutina. Tu energía estará orientada a colaborar y compartir ideas, así que aprovéchalo para inspirarte y dejarte inspirar. Despierta tus poderes para la comunicación, es tiempo de expresarte.

Y no tengas prisa en temas profesionales o sociales. Tu mente estará más soñadora que práctica, así que no te frustres si las cosas no avanzan tan rápido como quisieras. Confía en tu intuición para tomar decisiones, pero evita compromisos importantes hasta que las aguas estén más claras. Aprovecha para activar la imaginación creadora y fomentar vínculos que abran tus ideas u oportunidades. 

Por otra parte, la primera mitad del mes será interesante para centrarte en temas económicos o formas de potenciar tus recursos. En cambio, la segunda mitad del mes convendrá un tono más introspectivo: toca bajar un poco el ritmo, reflexionar y cuidar tu mundo interior. Es una etapa perfecta para hacer balance, meditar y ordenar tus pensamientos. Aunque será muy dinámica para tu mente, viajes, estudios… 

Cáncer© Inés López Cobo

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Este mes te empuja a destacar en tu carrera o en cualquier ámbito donde puedas mostrar tu capacidad de decisión o de liderazgo. Es un momento para tomar la iniciativa, asumir responsabilidades y dejar tu huella, aunque sea con pequeños pasos que te acerquen a tus objetivos. Más aún, teniendo en cuenta que Marte pasará la primera mitad del mes aún en tu signo, aportando una energía emocional intensa. Canaliza esta fuerza en proyectos personales o ilusionantes. Buen momento para asumir retos de crecimiento personal, aunque conviene actuar con prudencia. 

Además, puedes sentir una vibra soñadora e intuitiva, con capacidad para captar ideas profundas o explorar temas filosóficos o espirituales. Buena etapa para grandes viajes (aunque sea con la imaginación) o para ampliar tus horizontes. Sin embargo, podrías sentir cierta confusión si intentas ser demasiado racional, confía más en tus corazonadas. Es tiempo de compartir sueños o ideales de futuro, planes y proyectos que pueden tener cierto aire romántico.

La segunda mitad del mes será apropiada para rodearte de personas que compartan tus ideales, participar en proyectos grupales o simplemente disfrutar de la compañía de amigos que te inspiren. Busca el equilibrio entre tus ambiciones y el placer de colaborar.

Leo© Inés López Cobo

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Este mes te invita a salir de tu zona de confort, porque se activa tu zona de viajes, aprendizaje y crecimiento personal. Es un momento ideal para explorar nuevas ideas, culturas o perspectivas que amplíen tu visión del mundo. Si tienes oportunidad, planea una escapada o inscríbete en algo que despierte tu curiosidad; si no, nutre tu mente con lecturas o conversaciones profundas. Tu mente se vuelve más directa y expansiva. Es un momento genial para planificar viajes, aprender algo nuevo o comunicar tus ideas con pasión

En cambio, en la segunda mitad del mes el foco se desplaza hacia tu vida profesional y pública. Es hora de consolidar tus esfuerzos, asumir responsabilidades y mostrar de qué eres capaz. Avanza con pasos firmes y haz que tu presencia se note, pero sin perder de vista la estabilidad.

Sin embargo, debes tener presente que Marte entra en tu signo, lo que puede dar un subidón de energía, muy favorable para tener una actitud emprendedora si lo enfocas bien. Es un momento perfecto para liderar, crear o lanzarte a retos que requieran todo tu fuego. Pero, ojo, porque si no lo canalizas bien, puede ser una etapa de tropiezos.

Virgo© Inés López Cobo

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Un mes para trabajar cuestiones emocionales y asuntos financieros o de confianza mutua, de entender qué compartes y qué no y con quién. Es un momento para fortalecer lazos importantes, negociar acuerdos o resolver cualquier tema pendiente con socios o pareja. La clave está en mantener el equilibrio entre dar y recibir. Tiempo de negociar todo cuanto tenga que ver con recursos compartidos o intimidad. 

Además, atraviesas una etapa de especial sensibilidad en las relaciones cercanas, un tiempo para revisar o poner al día con qué personas quieres conectar, por quién sientes atracción, qué suponen tus vínculos o compromisos personales... Es un buen momento para escuchar y empatizar, pero evita tomar decisiones definitivas si sientes que faltan datos claros. 

En la segunda mitad del mes, la energía cambia hacia un terreno más expansivo: tu mente se abrirá a nuevas ideas, aprendizajes o experiencias que amplíen tus horizontes. Es una etapa ideal para estudiar, viajar o conectar con personas que te inspiren a pensar en grande. Pero no malgastes tus energías, y aprovecha momentos de soledad o aislamiento para sanar, reflexionar o preparar el terreno para nuevos comienzos.

Libra© Inés López Cobo

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Un mes apropiado para centrarte en tus relaciones personales más estrechas o de mayor compromiso, como puede ser la pareja, socios o trabajos en equipo. Se trata de tener claro qué clase de vínculos tienes y cómo están funcionando. 

Aprovecha para dialogar, negociar o proponer ideas nuevas. Busca el equilibrio en cada conversación. En la segunda mitad del mes, el enfoque seguirá hacia tus relaciones más profundas, pero, ahora, para ver qué compartes y qué no. Es momento de hallar nuevos equilibrios entre lo que ofreces y lo que recibes, tanto en un sentido emocional como financiero. Por eso, va más allá, incluyendo bancos, seguros, etc., todo cuanto tenga que ver con recursos compartidos.

También es un mes ideal para embellecer tu rutina diaria, ya sea incorporando más creatividad en lo que haces o cuidándote con pequeños detalles que te hagan sentir bien. 

Pero no pierdas de vista que, durante la primera mitad del mes, sigues teniendo aspectos tensos de Marte que pueden incidir de un modo especial en tu vida pública o profesional. Sentirás un impulso fuerte para proteger tu reputación o avanzar en tus metas, pero cuidado con reaccionar desde la defensiva si algo no sale como esperas. 

Escorpio© Inés López Cobo

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

Es momento de cuidar tu salud, trabajo y rutinas lo mejor posible, de buscar hacer las cosas a tu manera. Tu mente puede estar más enfocada en temas prácticos o de la vida cotidiana. Es un momento ideal para organizar tareas, comunicarte con claridad en tu entorno laboral o tomar decisiones que mejoren tu día a día.

Además, puedes aprovechar esta racha de creatividad para conectar con tus pasiones, desarrollar tus mejores aficiones o hacer algo que te lleve al crecimiento personal, la expansión o la diversión. Buena etapa, también para las relaciones con tus hijos. Explora tu lado artístico o disfruta de actividades que te llenen el alma. 

En la segunda mitad del mes, el enfoque se desplaza hacia tus relaciones y asociaciones. Es hora de fortalecer vínculos clave, buscar equilibrio en lo que das y recibes, y trabajar en equipo con quienes comparten tus metas. La estabilidad en tus conexiones será clave.

Pero esta segunda mitad del mes también empieza una etapa que te pedirá destacar, liderar y avanzar en tus metas con fuerza y carisma, pero no dejes que el deseo de reconocimiento te haga olvidar la importancia de la estrategia. Usa tu intensidad con propósito.

Sagitario© Inés López Cobo

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Este mes arranca con un foco intenso en tu creatividad y expresión personal, iluminando tu área de romance, diversión y proyectos que te apasionen. Es un momento para soltarte, disfrutar de la vida e incluso adquirir cierto carácter aventurero, pudiendo asumir riesgos en nombre de lo que amas. Tiempo de vivir a pleno pulmón y poner en juego todas tus energías. Una gran ocasión, además, para vivir grandes experiencias con los hijos o entablar una comunicación muy especial. Todo esto puede fortalecerse en la segunda parte del mes, donde volará tu claridad mental y tus decisiones.

También será un mes clave para asuntos del hogar o familiares. Es un buen momento para escuchar y conectar desde el corazón, pero habrá que tomar tiempo para digerir tanta novedad o comunicación. Tiempo de embellecer el espacio común, el hogar y la convivencia, apropiado para establecer un ambiente más cálido con tu familia.

En la segunda mitad del mes, el foco se desplaza hacia tu día a día y tus responsabilidades cotidianas. Es hora de organizar tu rutina, cuidar tu bienestar y avanzar en el trabajo con pasos sólidos y prácticos. Busca un ritmo que te dé calma mientras cumples con lo necesario.

Capricornio© Inés López Cobo

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Será un mes apropiado para fortalecer tus raíces, pasar tiempo con la familia o hacer ajustes que aporten estabilidad a tu espacio íntimo. Busca crear un refugio sólido donde puedas recargar energías. Es un momento ideal para resolver asuntos pendientes, organizar planes domésticos o hablar con claridad sobre lo que necesitas en tu entorno privado.

Pero no conviene perder de vista que Marte sigue en oposición a tu signo, lo que señala una etapa de posible confrontación, retos o tensión en las relaciones personales. Bien enfocado, es momento de proteger tus vínculos o avanzar en ellos desde un lugar más colaborativo o productivo, pero cuidado con reaccionar desde la defensiva si algo no sale como esperas. Además, en la segunda mitad del mes estas tendencias continuarán, aunque más centradas en los recursos compartidos y asuntos financieros. 

En cambio, la segunda parte del mes ilumina tu área de emprendimiento, placeres y creatividad. Es un momento para soltarte un poco, disfrutar de lo que te apasiona y tomar la iniciativa en algo que despierte tu chispa. No todo tiene que ser trabajo, date permiso para jugar y explorar.

Acuario© Inés López Cobo

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Un mes apropiado para viajes, estudios, aprendizajes varios y potenciar tu comunicación. Es momento de moverte con agilidad, compartir ideas y conectar con quienes están a tu alrededor. Podrías sentirte más curioso que nunca, así que aprovéchalo para leer, conversar o hacer cosas que estimulen tu mente. Es una etapa ideal para expresar tus ideas, escribir o negociar.

También será un mes sensible para tratar temas como la economía y el manejo de tus recursos y autonomía. Es tiempo de tomar decisiones y valorar lo que realmente va o no va contigo. Algo te puede estar invitando a valorarte desde un lugar más profundo, más allá de lo material, y a conectar con algo más auténtico. También es un momento favorable para atraer ingresos o beneficios a través de proyectos creativos o que requieran empatía. 

En la segunda mitad del mes, convendrá centrarse en los asuntos de familia, hogar o vida privada. Sin embargo, empieza una etapa de especial tensión para las relaciones personales. Convendrá tomar la iniciativa en tus vínculos o avanzar en proyectos compartidos, pero no te dejes llevar por las prisas. Es momento de construir puentes, no muros.

Piscis© Inés López Cobo

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Un mes para centrarte en cuestiones de economía, recursos, finanzas y autoestima. Es momento de organizar tus prioridades, definir lo que realmente valoras y actuar con decisión para construir estabilidad. No dejes que las dudas te frenen; confía en tu capacidad para manejar lo práctico. Tiempo de planificar presupuestos o hablar claro sobre tus necesidades materiales.

Los tránsitos tan especiales de Mercurio y Venus por tu signo apuntan a una energía especialmente intuitiva y sensible que puede influir mucho en tu manera de pensar y comunicarte durante la primera mitad del mes, así como en las relaciones personales. O puede haber susceptibilidad y misterio. Es momento de usar la intuición y la empatía para llegar a puntos donde no puede la mente o la palabra. También es una etapa perfecta para cuidarte, mimarte y proyectar lo mejor de ti. 

En la segunda mitad del mes será cuestión de potenciar todo lo relacionado con la comunicación y el aprendizaje, así como los viajes o asuntos de vehículos. Es hora de abrir tu mente, compartir ideas y conectar con tu entorno inmediato. Busca nutrirte de conversaciones, viajes cortos o nuevos conocimientos que te inspiren.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.