Hoy es el Día Internacional del Voluntariado. Recientemente, he estado colaborando como voluntario en una organización dedicada a la salud mental, ayudando a personas a encontrar formas de trabajar hacia metas alcanzables. Mi papel consiste en estar preparado para reevaluar y adaptarme al progreso de los participantes. Sin embargo, independientemente de si logran o no sus objetivos, la verdadera recompensa está en las conexiones que formamos. Con Mercurio (intelecto) y Venus (amor) alineados, comunicarnos con cuidado y consideración puede dejar un impacto duradero. Consulta tu horóscopo de hoy para ver qué te deparan los astros.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Hubo un tiempo en que los planetas eran luces misteriosas en el cielo. Hoy, el rover Perseverance de la NASA nos envía imágenes tan detalladas que hasta vemos puntos verdes en las rocas marcianas. A medida que avanza la ciencia, nos vemos obligados a replantearnos nuestras ideas sobre el universo. Tal vez, algún día investiguen cómo funciona la astrología. Mientras tanto, mientras tu regente Marte se prepara para retroceder, recuerda por qué necesitas conservar la fe en una fórmula que parece improbable. No te rindas.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Nuestros corazones no siempre hablan el mismo idioma que nuestras mentes. Aunque están llenos de sabiduría, no funcionan de manera lógica. Y la lógica no es lo mismo que la sabiduría. Así que, si tu corazón sabe algo que tu mente no, creará desvíos o manejará las circunstancias para que olvides cierta información. Hoy verás por qué el hecho de haber pasado algo por alto no es tan problemático como creías. Fue tu corazón trabajando. Dentro de tu confusión actual, hay una bendición esperándote.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Nuestros encuentros sociales suelen seguir un protocolo educado. Cuando nos topamos con alguien en el supermercado, le preguntamos cómo está. Nos responden “Estoy bien, gracias” y nos preguntan lo mismo. Esto no tiene nada de malo; no siempre queremos compartir nuestras preocupaciones más profundas, ni esperar que los demás estén en el estado mental adecuado para escuchar las nuestras. Pero hoy, si haces un esfuerzo extra por descubrir cómo está realmente alguien, harás una gran diferencia en su bienestar.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
"El mejor momento en la vida de una buena persona son sus pequeños, anónimos e inolvidables actos de bondad y amor". Estoy parafraseando al poeta Wordsworth para recordarte lo valioso que es ser Cáncer. Tu sensibilidad no siempre es fácil de manejar. Percibes los estados de ánimo de los demás (buenos y malos). Hoy, dedicando tiempo a escuchar con atención, con palabras gentiles y gestos sinceros, tendrás un impacto mucho mayor que si actúas de manera dramática.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Es genial tener motivación, pero si carecemos de discernimiento, es difícil lograr un buen resultado. Aunque Marte en tu signo te llena de entusiasmo, resiste la tentación de lanzarte a la opción más inmediata. En lugar de eso, fuerza una pausa para reflexionar. Tienes el potencial para idear un excelente plan y ejecutarlo con éxito. Tu corazón es como un motor listo para impulsarte hacia adelante. Pero sin un mapa ni un volante, ¿hasta dónde llegarás?
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Todos, ya sean amigos o enemigos, enfrentan problemas similares. Van a tiendas parecidas y ven los mismos programas de televisión. No es de extrañar que a veces sea difícil distinguirlos. ¿Alguien te apoya realmente o intenta socavarte? La respuesta es, confusamente, ambas cosas. Aunque sus intereses no coincidan completamente con los tuyos, estás fortaleciendo un vínculo importante de confianza.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
A veces la vida nos pone frente a realidades que nos muestran cuán pequeñas son nuestras preocupaciones en comparación con la maravilla del universo y el tiempo que lleva girando nuestro planeta alrededor del Sol. Estos momentos son valiosos, pues nos brindan una perspectiva liberadora. Si nuestro papel es insignificante en el gran esquema de las cosas, entonces ¡hagamos lo mejor con lo que tenemos! Hoy te darás cuenta de que tu misión actual tiene profundidad y propósito.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Antes de llegar a este planeta, eras solo un espíritu en el espacio. Probablemente, elegiste encarnar en la Tierra, entre muchas otras opciones. ¿Por qué? Seguramente no fue por los problemas ni por la necesidad constante de comer y dormir. ¡No! Viniste por los buenos momentos, esos que son mejores que cualquiera en el cosmos. Hoy recibirás un recordatorio de lo grandiosos que pueden ser.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Los chistes más divertidos a menudo tratan temas tabú, porque amplifican nuestras reacciones emocionales. Puedes reír o llorar con la misma intensidad. Estás atravesando una situación que despierta emociones profundas, pero no ha sido fácil encontrarle el lado humorístico. Sin embargo, te está ayudando a comprender tus verdaderos sentimientos hacia una persona. Si recuerdas que este proceso es de aprendizaje, los eventos de hoy te sacarán una sonrisa.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes actúan. Pero, ¿quiénes son "los fuertes"? ¿Los insensibles que pasan por encima de otros para lograr sus metas? Eso no suena como tú. Eres resiliente y determinado, pero también sensible a las necesidades de los demás. Lo que enfrentas no es tan complicado como parece. Hoy, al responder de manera gentil, harás avances importantes.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
¿Hacemos una lista de todo lo que podría salir mal? No, eso llevaría mucho tiempo. Además, ya has evaluado los pros y los contras de tu situación. Tu conciencia de los problemas es parte de lo que te impulsa a avanzar. Si revisas esa lista hoy, notarás que muchos de los problemas pueden eliminarse. Luego podrás concentrarte en lo positivo, ¡y hay mucho!
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Imagínate en la cima de una montaña, mirando hacia otra que quieres escalar. Para llegar allí, necesitas bajar por una pendiente empinada, cruzar un valle y comenzar a subir la siguiente. Ahora, imagínate en el fondo del valle, rodeado de picos. Puede ser confuso y fácil perder la perspectiva. Hoy, recibirás un recordatorio oportuno de por qué estás haciendo lo que haces.