Tengo mucha empatía por los jóvenes que crecen en la era de las redes sociales. Estoy agradecido de que mis errores del pasado y mis travesuras adolescentes hayan desaparecido en las brumas del tiempo. Hoy en día, a medida que maduramos o cambiamos de opinión, nunca podemos estar seguros de que un viejo tweet o un video del móvil no resurja o se saque de contexto. Hoy, con Mercurio, el planeta de la comunicación, entrando en fase retrógrada, tenemos la oportunidad de corregir algunos errores. Las lecciones que aprendemos pueden ser tan positivas que, incluso, dejemos de lamentar haberlos cometido. Echa un vistazo a tu horóscopo de hoy para ver qué deparan los astros.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Aquí tienes un reto para este martes: ¿quién eres realmente? No me refiero a la persona con la que te identificas, dónde vives o lo que haces. Hablo de ese nivel más profundo de conciencia, el que trata cuestiones abstractas como el "propósito" y el "significado". Las preguntas que te estás haciendo son difíciles de responder, y con Mercurio en movimiento retrógrado, es fácil mirar atrás y preguntarte por qué haces lo que haces. Pronto encontrarás una respuesta muy valiosa.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Vivir a la sombra de alguien tiene sus ventajas. Cuando ellos están bajo los reflectores, nuestras acciones pasan desapercibidas, dándonos ciertas libertades. Pero si no hay suficiente luz, corremos el riesgo de desaparecer en el fondo, y eso no es saludable. Estás junto a alguien con una personalidad dominante. ¿Necesitas alejarte para destacar? No necesariamente. Hoy, un recordatorio de un logro pasado reavivará tu confianza y te permitirá brillar con tu propia luz.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Como buen Géminis, disfrutas resolviendo problemas. Los desafíos te permiten poner en práctica tus habilidades, lo que te hace sentir bien y útil. Pero cuando hay pocos problemas a la vista, te pones inquieto y empiezas a repasar decisiones del pasado, lo que puede hacerte dudar de ti mismo. Con tu regente en retrógrado, podrías sentir esa tentación. No caigas en ella. Disfruta de este momento de calma; puedes sacarle mucho provecho.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Un buen cocinero puede transformar una receta común en un plato delicioso. Un compositor talentoso puede convertir unas pocas notas en una obra maestra. A veces, un pequeño ajuste marca la diferencia entre lo ordinario y lo excepcional. Estás considerando una idea y dudando si vale la pena invertir tu energía en ella. Con Mercurio retrógrado, si recurres a una experiencia pasada, encontrarás la confianza necesaria para actuar. Lo que surja será extraordinario.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Dejar ir no es fácil, pero es una habilidad que todos debemos aprender. Si no, terminamos acumulando demasiadas cosas, emociones o tareas, y algo puede caer y romperse. Incluso nos aferramos a situaciones o emociones que nos hacen infelices. Mercurio retrógrado te brinda la oportunidad de soltar algo que ya no necesitas. Hazlo. Es hora de liberar espacio para lo nuevo.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Llevas tiempo buscando una respuesta a una pregunta importante y has llegado a una realización significativa: ya sabes lo que necesitas en tu vida. El problema es que no estás seguro de cómo hacerlo realidad, y parece que los recursos necesarios escasean. Esto puede ser frustrante. Afortunadamente, tu regente retrógrado, Mercurio, te ofrece una nueva perspectiva. Has pasado por alto algo o a alguien. Mantente abierto. Una solución aparecerá.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Un día todo tendrá sentido, y viviremos en un mundo sin estrés, confusión ni caos. Pero, ¿ocurrirá eso pronto? Probablemente no, ¡y quizás sea mejor así! El drama y los desafíos dan color a la vida. Mercurio retrógrado te permite reducir la intensidad de una situación problemática al nivel adecuado, haciéndola más manejable y menos estresante.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
¿Es el planeta Tierra lo suficientemente grande para todos sus habitantes? Por supuesto que sí. A pesar de los problemas, hay espacio para todos, y la energía cósmica que nos conecta cuida de cada uno de nosotros. Hoy, con tus habilidades diplomáticas, puedes ser una fuerza positiva. Al mostrar perdón, inspirarás a otros a aceptar una situación desafiante. Esto no es ceder, sino encontrar una forma de trabajar juntos.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
En lugar de ver a los personajes de películas de acción lanzarse a aventuras, ¿por qué no embarcarnos en nuestras propias cruzadas? Aunque suena emocionante, también es arriesgado. Así que, ¿cuánta aventura necesitas en tu vida ahora mismo? En lugar de involucrarte en una situación tensa, tomar un rol más pasivo podría ayudarte a lograr un desenlace más feliz.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Sé que el lenguaje sentimental no es lo tuyo, pero no puedo evitar destacar que Venus, el planeta del amor y la abundancia, está en tu signo. Esto significa que tu panorama emocional es muy prometedor. Así que, deja atrás el miedo a expresar tus sentimientos. Sé valiente y comparte tu corazón. Cuanto más demuestres tu afecto, más reconocimiento y aprecio recibirás.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Aunque no veas un halo en el espejo, no significa que no lo tengas. Detrás de tu estilo independiente se esconde una gran bondad y compasión. Alguien cercano no está actuando de la mejor manera. Has sido paciente con ellos. ¿Deberías seguir siéndolo? Sí. Tu influencia positiva está marcando la diferencia.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Todos somos narradores, moldeando historias sobre nosotros mismos para encajar con lo que queremos proyectar. Pero también podemos engañarnos a nosotros mismos. Con Mercurio retrógrado, estás reconociendo que alguien tiene una perspectiva distorsionada de la situación que estás gestionando. Con paciencia, puedes ayudarles a ver la realidad y alinear sus objetivos con los tuyos, para avanzar juntos hacia un propósito común.