A medida que Saturno, el maestro cósmico, se detiene, la Luna Llena que se aproxima se prepara para alinearse con el transformador Urano. Un conjunto de fuerzas cósmicas nos insta a renegociar relaciones, mientras que otro nos llama a aferrarnos y proteger lo importante. Podría parecer que estamos atrapados entre prioridades opuestas, pero estas fuerzas trabajan en conjunto. Es una oportunidad para reevaluar dónde (y en quién) estamos invirtiendo nuestros recursos. El compromiso es clave para mejorar las relaciones. Echa un vistazo a tu horóscopo de hoy para ver cómo te influirán los astros.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Es fácil ver cómo arreglar una situación cuando la miramos desde fuera. Podemos evaluar lo que sucede y decidir qué acción tomar. A menudo tenemos razón. El desafío es comunicar nuestra idea de manera que las personas involucradas puedan aceptarla. Pero siempre existe la posibilidad de que hayamos pasado por alto algún factor crucial. Como estás en medio de un drama y tienes una idea de qué hacer, confía en ti. Nadie entiende mejor la situación que tú. Confía en tu conocimiento hoy.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
A veces, después de soportar una situación durante mucho tiempo, llegamos al punto de decir “basta”. Normalmente, esto ocurre cuando “la gota que colma el vaso” cae sobre nuestras espaldas. ¿Pero siempre tenemos que esperar hasta ese momento? Has estado cargando un peso por tanto tiempo que ya te has acostumbrado a él. ¿Eso significa que debes seguir haciéndolo? ¡No! La próxima Luna Llena, en tu signo, te brinda claridad para reevaluar esta situación. Al comprender cómo está afectando tu mundo, encontrarás el valor para decir “hasta aquí”.
GÉMINIS (22 de mayo - 21 de junio)
¿Tienes en tus manos la verdad sobre lo que está ocurriendo? ¿O tienes un fragmento de información que, fuera de contexto, resulta engañoso? La verdad siempre es compleja. ¿Alguien en esta situación confusa tiene la autoridad para decidir cuál es realmente? Ya que encontrar una honestidad absoluta e imparcialidad es casi imposible, si admites que podrías estar distorsionando los hechos a tu favor, te resultará más fácil comunicarte con los demás involucrados y encontrar una solución viable.
CÁNCER (22 de junio - 22 de julio)
Tienes un mensaje importante. Pero no estás seguro de a quién compartirlo. Te cuesta averiguar quién será el más dispuesto a escuchar. Además, si no tienen una mente abierta (o no están de humor), podrías perder el impacto. Por eso, estás preparando una gran declaración. Aunque tu regente, la Luna, está en crecimiento, lo que podría aumentar tu impaciencia, te conviene un enfoque más suave. Si puedes resistir el impulso de exigir atención hoy, es más probable que encuentres comprensión.
LEO (23 de julio - 23 de agosto)
¿Tienes todo lo que necesitas? Bueno… depende de lo que pienses que necesitas. Si estás convencido de que necesitas el recurso X para implementar tu plan, además de apoyo (por si algo sale mal), podrías quedarte estancado, lo que significa que corres el riesgo de no avanzar. Pero si reflexionas sobre los aspectos de tu plan y decides que es imposible estar preparado para todo, ya tienes lo necesario para comenzar. Confía en ti mismo y adáptate; podrás lidiar con lo que surja de una buena manera.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
La “atención al detalle” era la clave del éxito del gran detective Sherlock Holmes. Notaba cosas que otros pasaban por alto. Imagina que estás en un evento elegante. Si alguien va impecablemente vestido, pero con zapatos desgastados, ¿qué deduces? ¿Estás siendo demasiado crítico? ¿O su vida es tan estresante que olvidaron ponerse un calzado adecuado? Las pequeñas cosas pueden ser importantes y decir mucho sobre asuntos más grandes. Presta atención a tus percepciones hoy; revelan verdades ocultas y útiles.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
El problema con el pastel es que no se puede “tener y comer al mismo tiempo”. Al menos, eso dicen. Pero ¿de qué sirve tener un pastel y solo mirarlo? Y como no puedes comerte uno que no tienes, ¿por qué no comer el que está frente a ti? Más allá del dilema del pastel, la vida siempre nos presenta decisiones difíciles. Ahora enfrentas una de ellas. Pero si reevalúas un viejo consejo que nunca habías cuestionado, te darás cuenta de que algo aparentemente imposible es posible, y te lleva a un dulce resultado.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
En el fondo de nuestra mente, almacenamos modelos y ejemplos a los que recurrimos cuando enfrentamos situaciones desafiantes. El problema es que a veces malinterpretamos la situación y elegimos la referencia equivocada. ¿Viste lo que hice ahí? ¡Pensaste que la frase iba a otro lado! A medida que nos acercamos a la Luna Llena, prepárate para cuestionar tus suposiciones. Incluso si estás seguro de que sabes cómo resultará algo, deja espacio para resultados sorprendentes y más positivos.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Todos pensamos que nos conocemos a nosotros mismos. Y todos pensamos que sabemos lo que necesitamos para ser felices. Evidentemente. Si no lo sabemos nosotros, ¿quién más lo sabrá? Pero, de vez en cuando, la vida nos trae experiencias que nos hacen replantearnos. Aprendemos lecciones que nos llevan a reevaluar nuestras necesidades y prioridades. La Luna Llena te ofrece el discernimiento para comprender algo nuevo sobre algunas de tus necesidades profundas. La buena noticia es que estás a punto de descubrir una manera más fácil de satisfacer la que más importa.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Has sido paciente por un tiempo. Ahora, con Venus en tu signo y tu regente, Saturno, frenándose para girar directo, tu perseverancia está a punto de dar frutos. Si aún no disfrutas de la vida, pronto encontrarás muchas razones para sentirte bien. Aquellas áreas de tu vida en las que has estado enfocando tu energía comenzarán a fluir más fácilmente. Es momento de aprovechar lo bueno y también de recordarte que, en el futuro, cuando la vida parezca una ardua tarea, siempre habrá una recompensa para tus esfuerzos.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
¿Hablamos sobre ese tema que te molesta? Si dedicamos tu horóscopo a analizar los pros y contras de esta situación desafiante, ¿te aclarará las cosas? ¿O lo empeorará todo? Normalmente, te recomendaría que enfrentes los hechos y te ocupes de lo que sientes problemático. Pero hoy no. Eres siempre directo y frontal, pero a medida que la Luna se llena y se prepara para conectar con tu regente, recibirás una visión tan poderosa que tus perspectivas cambiarán. Por ahora, en lugar de abordar el problema, ¡mejor ignóralo!
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
La verdadera libertad es un estado mental; tiene poco que ver con el espacio físico. Piensa en las personas que tienen la posibilidad de hacer lo que quieran; su falta de restricciones no garantiza su felicidad. Tienden a atraparse en rutinas, porque la libertad total de elección pronto se vuelve una carga. Algunas de las mejores ideas y creaciones artísticas nacen de personas limitadas por fuerzas fuera de su control. Ahora que Saturno en tu signo se desacelera para girar directo, puedes liberarte de algo que te ha estado reteniendo.