Como cada semana, Catalina Hoffmann nos ayuda a entrenar nuestro cerebro para mejorar nuestra salud. En esta ocasión, se centra en la importancia de controlar nuestros pensamientos negativos, explicando cómo estos pueden afectar no solo nuestro estado mental, sino también nuestro bienestar físico. La experta en neurofitness nos ofrece estrategias clave para romper con esos patrones de pensamiento tan dañinos y una de ellas es parar, cerrar los ojos e intentar analizar la situación de otra manera. De esta manera, nuestro cerebro se relaja y acaba viendo las cosas de una forma más objetiva.
Finalmente, nos anima a liberar esos pensamientos mediante la escritura o la verbalización. Esto no solo alivia nuestra mente, sino que también previene el desgaste emocional que puede derivar en problemas de salud. ¿Quieres saber más para que tus pensamientos no acaben siendo tus enemigos que te lleven a enfermar? ¡Dale al play!
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa aquí, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil: