Si te gusta la novela negra y, además, adoras Reino Unido, no te puedes perder esta colección. Se trata de la British Library Crime Classics, una selección que ha conseguido revivir lo mejor de la novela negra británica, sacando a la luz auténticas joyas que estaban casi olvidadas. Está especialmente pensada para amantes del género policíaco y estos títulos te llevan directa a los misterios de aquella época, donde las tramas más ingeniosas, los crímenes más retorcidos y los detectives más astutos se mezclan para mantenerte enganchada a estas historias. Además, más allá del misterio, estas novelas reflejan cómo era la sociedad británica en su momento, desde las costumbres de las clases más altas hasta la vida tranquila (o no tanto) de los pueblos más pequeños. Viajarás a escenarios muy variados, desde pequeñas aldeas, hasta la oscura costa de Cornualles y te colarás en las fiestas (con trágico final) que se celebraban en las grandes mansiones. ¿Quieres más? Las portadas de estos libros son exquisitas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'El caso del escritor desaparecido', de E.C.R. Lorac
Esta novela de misterio narra, como el título describe, la desaparición de Vivian Lestrange, un escritor de novelas de suspense que vive recluido. No solo él se esfuma. También lo hace su ama de llaves. Las malas lenguas sostienen que podría tratarse de una estrategia de marketing (aunque el libro se publicó en 1930) para anunciar la llegada de su próxima obra. Sin embargo, no todo el mundo lo tiene tan claro. Así que la policía local y Scotland Yard se verán obligados a unir sus fuerzas para resolver este misterio, que tiene visos de ser un asesinato.
E.C.R Lorac es uno de los pseudónimos que utilizaba la escritora inglesa Edith Caroline Rivett (1894-1958). Esta novela fue publicada en 1935 y su autora , de carácter independiente y fuerte consciencia social, se burla en ella de sus contemporáneos, que estaban convencidos de que en realidad se trataba de un autor masculino.
'Muerte de un librero', de Bernard J. Farmer
En una calurosa noche de verano, el sargento Wigan decide acompañar a un anciano librero, ebrio, de regreso a su hogar. Fascinado por la impresionante colección de libros del hombre, Wigan resuelve iniciar su propia colección con la ayuda de su nuevo amigo. No obstante, este deseo se ve abruptamente truncado cuando el librero aparece muerto. La novela, que se publicó por primera vez en 1956, gira en torno a una investigación.
Bernard J. Farmer (1903-1964), escritor británico, es conocido por su habilidad para combinar en sus novelas el género policiaco con su pasión por los libros raros. Y este libro es un ejemplo perfecto de esta fusión.
'Misterio en Londres', de Mary Kelly
Tres días antes de Navidad, en una Inglaterra fría y envuelta en niebla, se descubre el cadáver de una anciana es encontrado en un destartalado apartamento del barrio de Islington. Se trata de Olga Karukhina, una aristócrata rusa que huyó de los bolcheviques y, desde entonces, vivió en el anonimato y casi en la miseria. A pesar de su modesta apariencia, Olga ocultaba un arcón lleno de tesoros familiares, joyas y gemas de valor incalculable, que ahora han desaparecido. El inspector Brett Nightingale y el sargento Beddoes serán los encargados de desentrañar el misterio. Y en plena vísprea de Navidad, descubrirán que la muerte de la anciana está vinculada a una serie de robos de joyas y obras de arte de enorme valor.
Mary Kelly (1927-2017) se hizo célebre con su serie protagonizada por el inspector Brett Nightingale, aportando frescura al género de ficción criminal. Sus novelas recibieron una gran acogida, llegando a ganar la prestigiosa Gold Dagger, el máximo galardón de la Crime Writers’ Association.
'El asesinato de Lady Gregor', de Anthony Wynne
Una noche, el cadáver de Mary Gregor, hermana de un terrateniente, es hallado en su alcoba, asesinada brutalmente. La habitación, sin embargo, estaba cerrada por dentro y las ventanas, bien atrancadas. La única pista que el asesino ha dejado en la escena del crimen es una escama de pez sobre el cuerpo de Mary. El inspector Dundas llega a Duchlan para investigar el misterio. La familia Gregor y sus sirvientes se apresuran a describir a Mary como una mujer amable y caritativa, tal vez con un énfasis excesivo. Sin embargo, la realidad parece ser más oscura: Mary era en verdad cruel, y su fuerte carácter sigue impregnando la atmósfera de la casa incluso después de su muerte.
Anthony Wynne (1882-1963) escribió veintisiete novelas de misterio protagonizadas por Eustace Hailey, un médico y detective aficionado. También escribió sobre economía e historia, destacando su biografía sobre Napoleón.
'Crimen en Cornualles', de John Bude
El reverendo Dodd, pastor de un tranquilo pueblo costero en Cornualles, disfruta sus tardes leyendo novelas de detectives junto a la chimenea. Sin embargo, jamás habría imaginado que un verdadero crimen sacudiría su apacible parroquia. Esa calma desaparece durante una tormentosa noche, cuando se descubre el cadáver de Julius Tregarthan, un juez reservado y de carácter huraño. La ausencia total de pistas confunde a la policía local, y las sospechas pronto recaen en Ruth, la sobrina del fallecido. Pero, ¿qué razón podría tener la joven para asesinar a su tío a sangre fría? Afortunadamente para el inspector Bigswell, el reverendo Dodd está más que dispuesto a aplicar su aguda comprensión de la mente criminal en la investigación. Lo que comienza como un desconcierto total pronto se convierte en un desafío intelectual para el clérigo.
John Bude (1901-1957) fue el seudónimo empleado por Ernest Carpenter Elmore, un productor y director teatral británico que también se dedicó a la escritura. Elmore escribió treinta novelas de misterio, la mayoría de ellas protagonizadas por el inspector William Meredith. Como miembro fundador de The Crime Writers' Association, también incursionó en la literatura de fantasía humorística y publicó un libro infantil.