En estos días en los que quien más quien menos disfruta de momentos de ocio en la playa o la piscina, nuestra experta en entrenamiento cerebral Catalina Hoffmann quiere poner el foco en esas situaciones en las que sentimos cierta timidez, vergüenza o inseguridad, por ejemplo cuando tenemos que ponernos el bañador en esas jornadas junto al mar. No es una buena idea estar fijándonos todo el rato en lo que el resto opina de nosotros, pues es posible que ni sea real. Proyectamos algo negativo que creemos que va a suceder y eso hace que lo pasemos mal. Por eso, nos da una serie de consejos que pueden ayudarnos a gestionar estas situaciones que pueden resultarnos tan incómodas.
Y, además, nos lanza, como cada semana un nuevo reto de neurofitness, en este caso con el objetivo de trabajar la atención sostenida, sin ningún tipo de distracción y con la máxima concentración. Si te apetece probar, solo tienes que darle al play y sacar así a tu cerebro de su zona de confort.
Lee también: Mejora la memoria con este ejercicio de atención sostenida
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí.