Ir al contenido principalIr al cierre de página
postura bailarin© sarayoga.journey

Toma nota de los 10 beneficios de realizar esta postura de yoga

Se llama postura del bailarín, y es una asana perfecta para practicar en el día a día, ya que no solo mejoraremos nuestra flexibilidad, sino que también ganaremos fuerza y movilidad en nuestro cuerpo


Actualizado 13 de mayo de 2024 - 10:22 CEST

Conocida en sánscrito como Natarajasana, también conocida como la postura del bailarín, es una postura de yoga de nivel intermedio. Así nos lo detalla Sara García, (@sarayoga.journey), profesora de Vinyasa Yoga, quien nos cuenta que se trata de una postura ideal para practicar durante y al final de una clase de yoga, no tanto al principio, debido a que requiere de cierta apertura de caderas, hombros y pecho.

Lee también: 11 cosas que te hubiera gustado saber antes de empezar a hacer yoga (y no te habían contado)

 

mujer haciendo la postura del bailarín de yoga© sarayoga.journey

 

Una postura con múltiples ventajas

“Es una postura perfecta para practicar en el día a día, ya que haciéndolo no solo mejoraremos nuestra flexibilidad, sino que también ganaremos fuerza y movilidad en nuestro cuerpo”, nos comenta la experta a quien le hemos preguntado cuáles son los beneficios que nos puede plantear su práctica y nos los resume en 10:

  • Apertura del corazón. Hay que tener en cuenta que las posturas que requieren de apertura de pecho para poder practicarlas, resultan de los más beneficiosas para abrir nuestro corazón y eliminar bloqueos a nivel energético que podamos tener almacenados en esta zona.
  • Siguiendo al primer beneficio, esta apertura es beneficiosa para nuestra espalda, ayudándonos a ganar fuerza en los músculos de la misma y flexibilidad en nuestra columna vertebral. Tal y como decía Joseph Pilates, creador del conocido método, siempre y cuando mantengamos nuestra columna vertebral flexible, será un sinónimo de salud y de que seguimos siendo jóvenes.
  • Es una asana que mejora nuestra higiene postural, ya que actúa como contra postura a la postura encorvada que podemos tener durante el día a día cuando estamos sentados con una mala postura.
  • También mejora nuestro equilibrio: y es que al mantener todo nuestro peso sobre una pierna, esta postura requiere de concentración en el momento presente para mantener nuestro peso repartido por partes iguales sobre nuestro pie.
  • Tal vez no lo habías pensado, pero la mejora del equilibrio resulta en una mejora de la estabilidad emocional, confianza en uno mismo para enfrentarse a retos y a su vez, mejora el estado de ánimo.
  • Mejora nuestra concentración y atención en el momento presente, promoviendo el mantenimiento de todo nuestro foco en la respiración y en mantener la postura activa para no perder el equilibrio.
  • La postura del bailarín también estira nuestros músculos isquiotibiales, fortalece nuestra pierna de apoyo, así como nuestros glúteos y cuádriceps.
  • Hay más beneficios a nivel articular, pues cuando practicamos esta postura, nuestros hombros también se estiran, mejorando la movilidad de los mismos.
  • Otra de sus ventajas es que estira los flexores de la cadera, lo cual es muy beneficioso para la movilidad de la misma, para ganar flexibilidad, y para eliminar tensiones acumuladas en esta zona, ya que las caderas son una de las partes del cuerpo donde se almacenan gran parte de nuestras emociones.
  • Por último, no podemos olvidar que fortalece y estira nuestra zona abdominal, lo que ayuda a mejorar el proceso digestivo, ya que estimula nuestros órganos abdominales.

“Las posturas de yoga que estiran nuestro cuerpo, como Natarajasana, proporcionan una sensación de bienestar y tranquilidad, ayudándonos a desconectar del día a día y a conectar con nuestro cuerpo y con nuestra respiración”, concluye la experta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.