Puede que gustarte más o menos como actriz, pero resulta complicado imaginar que Dakota Johnson no te caiga bien. La actriz, ha pasado de ser considerada una nepo baby por ser hija de Melanie Griffith, a convertirse en una de las megaestrellas mundiales más carismáticas de la parrilla televisiva y del universo de las celebrities. Desde que, sobre todo, saliera en la polémica película de Cincuenta sombras de Grey y comenzara a conceder entrevistas por doquier, ha demostrado emplear su humor para darnos grandes lecciones de salud mental y bienestar que bien merecen la pena interiorizar. Puede que nunca te hayas pasado a pensarlo, pero a continuación repasamos algunas de las características y hábitos por los que la intérprete, más allá del trabajo, nos ha conquistado.
- Labilidad emocional: un trastorno marcado por los cambios bruscos en el estado de ánimo
Duerme todo lo que puede
Hay dos tipos de personas en el mundo. Por un lado están los early birds, esos madrugadores que abren los ojos con la salida del sol y ya no son capaces de dormir más. Por otro, las personas como Dakota Johnson, que intentan dormir siempre todo lo máximo que su cuerpo (y sus responsabilidades) se lo permitan. Ella confesó que dormir era su prioridad número uno, que si dedicaba menos de diez horas a esta actividad al día siguiente no respondía correctamente, y que, fácilmente, puede dormir hasta 14 horas seguidas. Teniendo en cuenta que dormir repara los tejidos musculares, refuerza el sistema inmunológico, regula el estado de ánimo y ayuda al control de nuestro peso y a nuestra salud cardiovascular, todos deberíamos tratar de seguir su consejo. Aunque es difícil dedicar 14 horas al sueño, podemos intentar que sean, al menos, siete.
Es honesta y sincera
A lo largo de su dilatada carrera, han sido muchas las entrevistas que la actriz ha concedido. En todas ellas siempre nos ha desvelado alguna sorpresa o anécdota impactante, sin embargo, en una de las más recientes ha confesado que no quiere volver a grabar otra película de superhéroes como la de Madame Web por ser "absolutamente psicótica" y no cumplir con las condiciones que se especificaban en el contrato. Aunque a los ejecutivos de Sony parece haberles molestados sus comentarios, lo cierto es que la actriz ha vuelto a mostrarse cómo es sin miedo a represalias. Dar una opinión, siempre de manera educada, no tiene nada de malo, sino que empodera a las personas y, en ocasiones, hasta fomenta futuros cambios si la base de la misma es sólida.
-Los 6 actos cotidianos donde podemos poner en práctica la amabilidad
Así se relaja y cuida de su salud
Hidrata la piel, mejora la circulación, eleva el ánimo, mejora la sensación general de bienestar y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Está claro que bañarse es beneficioso para la salud. Y, Dakota Johnson lo hace siempre que tiene un rato libre, e incluso,cuando se siente muy estresada o ansiosa deja todo lo que esté haciendo para disfrutar de ese momento consigo misma en la bañera. Nada que nos extrañe, pues aunque para el resto de seres humanos hacerlo demasiado nos perjudica bastante al bolsillo, lo cierto es que a las personas que llevan un ritmo frenético de vida como el suyo, les ayuda a sentirse mejor, a dejar de lado los problemas por un rato, y a reponer las pilas.
Habla sobre su salud mental
Al igual que han hecho otras famosas Selena Gomez, Dakota Johnson nunca ha tenido reparo al hablar sobre su estado de salud mental. No hace mucho que confesó tener depresión desde que era una adolescente, y hasta recibió un premio durante la fiesta benéfica que celebra cada año la fundación Hope for Depression Research. Al recogerlo, agradeció el apoyo de su entorno más cercano, y emitió unas emotivas palabras entre las que dijo que una de las mayores dificultades a las que se enfrentó al ser consciente del trastorno por el que estaba pasando era la de “aceptar estar bien con el hecho de que nunca haya una respuesta inmediata, que nunca haya un final inmediato”.
- Rompiendo tabúes sobre la salud mental: de Bella Hadid a Selena Gómez
No pierde el sentido del humor
La depresión no es sinónimo de estar siempre en casa encerrado y triste. La depresión afecta a cada persona de una manera diferente. De hecho, si no fuera porque ella misma confesó padecerla, jamás habríamos imaginado que Dakota Johnson está transitando, ya que una de sus principales virtudes es la del sentido del humor. Han sido muchas las ocasiones en las que nos lo ha demostrado en sus entrevistas, y ella misma ha confesado que, tanto ella como su pareja, el cantante de Coldplay, Chris Martin, suelen recurrir a las bromas para superar el llano y ver la vida bajo otro prisma más positivo. Dicen que forzar la sonrisa ayuda a sentirnos mejor, y puede que ahí se encuentre parte del truco por el que la joven siempre parece contenta.
La terapia, su aliada
Que sea capaz de bromear y de mantener ese buen semblante guarda parte de sentido a que, desde pequeña, sus padres le han educado para ir a terapia. La ayuda psicológica ha sido siempre su acompañante, así como otras pautas a seguir que siempre recomienda cualquier experto en salud mental si lo que buscamos es mejorar nuestro estado de ánimo. Desde practicar yoga o meditación, hasta practicar deporte o estar en contacto con la naturaleza. Actividades básicas que ayudan, mucho, a mejorar cómo nos encontramos.
- Estas son las razones por las que ir a terapia está cada vez más aceptado
Rompe prejuicios
Tanto la gestión como la inteligencia emocional han sido dos factores esenciales en su vida. De hecho, cuando muchos la criticaron por convertirse en Anastasia Grey, ella le dio la vuelta a la tortilla y, tan solo unos años después, se convirtió en co-directora creativa de la compañía de juguetes sexuales Get Maude. ¿El objetivo? Derribar muros, visibilizar el placer como algo normal de nuestro día a día, y empoderar a la mujer ayudando a eliminar juicios que todavía pesan sobre ella. Incluso, antes de que las moda de lucir ropa transparente estuviera a la orden del día, ella ya normalizaba el asunto y durante la gala de los People’s Choice Awards en 2016, cuando se le rompió el vestido, dijo en el escenario frente a todo el mundo que no le importaba, porque no era una situación nueva para ella y ya todo el mundo le había visto el pecho en pantalla.
Es amiga de la ex de su novio
Aunque la sororidad está cada vez más instalada en nuestros días, ver que dos personas de la talla como Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson se llevan bien es un potente altavoz para que comencemos a interiorizar que podemos llevarnos bien con las ex parejas de nuestros novios. Gwyneth Paltrow incluso llegó a decir sobre ella: “Somos muy buenas amigas. La quiero mucho. Es una persona adorable y maravillosa”.