Aquí va una pregunta: ¿cuándo un árbol cae en un bosque, hace ruido? ¡No si cae sobre un montón de lo que hacen los osos en el bosque! ¡Lo siento por eso! Pero como hoy es el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial de la Poesía, estoy usando licencia poética con un antiguo proverbio basado en los árboles. A medida que Venus (placer) y Saturno (determinación) convergen, es nuestra creatividad (por más tonta que sea) la que puede ser el pegamento que cementa conexiones armoniosas. Como las raíces que atan la tierra, nos ayuda a reunir nuestros recursos. Entonces, podemos crecer más fuertes y florecer.
Aries (21 de marzo-20 de abril)
El Equinoccio busca restablecer el equilibrio. En tu entorno, hay alguien con demasiado poder y otro con muy poco. Anteriormente, solíamos creer que tener un "jefe" evitaba disputas sobre quién tenía el control, pero nuestra percepción de la autoridad ha cambiado. Ahora somos más sabios y perspicaces. Entendemos que cuando las personas se sienten marginadas, es menos probable que den lo mejor de sí mismas. Es posible que actualmente no te encuentres en una posición de poder. Sin embargo, si te expresas y compartes tus preocupaciones, podrás generar un cambio que restaure la armonía.
Tauro (21 de abril-21 de mayo)
Posees más habilidades y capacidad de las que crees. Sin embargo, al solo haber explorado superficialmente tus talentos, no estás reconociendo todos los dones con los que has sido agraciado. Por eso mismo, has llegado a la conclusión de que no eres capaz de enfrentar una situación delicada. Pero, ¿qué has intentado realmente? ¿En qué crees que has fallado? ¿Qué oportunidades has dejado pasar sin explorar? Bajo la influencia del Equinoccio, el poder de tu imaginación es notable. Visualízate con las habilidades y el discernimiento necesarios para marcar la diferencia. El progreso es alcanzable.
Géminis (22 de mayo-22 de junio)
Considerando la gran cantidad de problemas sin resolver y preguntas sin respuesta en el mundo, ¿por qué algunas personas pretenden tener todas las respuestas? Esto se debe a su sensación de vulnerabilidad. Por temor a exponer sus incertidumbres, optan por proyectar una imagen de "sabelotodos". Sentirse seguros de comprender lo que ocurre a nuestro alrededor nos brinda consuelo. Por tanto, adoptar una postura de conocimiento absoluto nos ofrece una sensación ilusoria de seguridad. Sin embargo, esta actitud conlleva el riesgo de aceptar limitaciones innecesarias y de dejar de esforzarnos por descubrir la verdad. El Equinoccio trae consigo una perspectiva renovada que puede alterar nuestros planes actuales, pero eso está bien.
Cáncer (23 de junio-23 de julio)
Guardamos nuestras aspiraciones más profundas en nuestros corazones, pero también es crucial que existan en nuestra mente; nuestros sueños más grandes residen en algún punto intermedio entre estos dos reinos. A menudo subestimamos cuánto control tenemos sobre nuestras imaginaciones. Aunque podemos discernir entre la fantasía pura y la realidad, a veces nos sumergimos tanto en nuestros sueños que no nos damos cuenta de que estamos proyectando una actitud fantasiosa en una realidad insatisfactoria. El Equinoccio nos brinda una nueva perspectiva. Al cambiar nuestra forma de ver las cosas, comenzaremos a apreciar lo que realmente está ocurriendo en nuestro mundo.
Leo (24 de julio-23 de agosto)
Imagina que estás en la industria de la construcción y tu tarea actual implica la demolición de un gran edificio. Has preparado minuciosamente el área, colocado los explosivos en su posición adecuada y has encendido la mecha. Sin embargo, cuando el polvo se disipa, te das cuenta de que el edificio sigue en pie. ¡Qué contratiempo! Más o menos así te sientes ahora mismo frente a un desafío u obstáculo. Sin embargo, si estás tentado a acercarte para averiguar qué salió mal, detente. ¡Espera! La próxima ráfaga de viento derribará todo. Eso es lo que la energía del Equinoccio está a punto de hacer.
Virgo (24 de agosto-23 de septiembre)
La vida, por su propia naturaleza, es impredecible. Siempre existe la posibilidad de que las cosas no salgan como esperamos o de que ocurran eventos desafortunados. Sin embargo, en lugar de enfocarnos en lo negativo, ¿no sería más sensato esperar momentos de calma y satisfacción? El Equinoccio nos ofrece la promesa de una serie de eventos afortunados que aumentarán nuestra confianza y entusiasmo. Es el momento de pensar en grande y de manera más audaz acerca de nuestros planes futuros. Al igual que los artistas que encuentran inspiración en fuentes más allá de sí mismos, nos encontramos en un estado de gracia.
Libra (24 de septiembre-23 de octubre)
"¡No juzgues, y no serás juzgado!" ¡Qué fácil decirlo y qué difícil hacerlo en realidad! Pero hacer juicios es una parte intrínseca de la experiencia humana en el planeta Tierra. ¿Optar por un croissant o un pain au chocolat? Desde las elecciones alimenticias hasta las relaciones que cultivamos, constantemente evaluamos y emitimos juicios sobre cosas y personas. Como Libra imparcial, capaz de discernir las ventajas y desventajas en casi todo, emitir juicios no es una tarea sencilla para ti. Es por eso que la toma de decisiones puede ser un desafío. Sin embargo, confía en tus instintos, están sintonizados finamente.
Escorpio (24 de octubre-22 de noviembre)
En un mundo lleno de contradicciones, es natural que nos sintamos confundidos. Por ejemplo, se dice que las mejores cosas de la vida son gratuitas, pero también se afirma que todo tiene un precio. ¿Entonces, qué se supone que debemos creer? Como suele suceder, la verdad reside en un punto intermedio entre ambos extremos. Algunas de las mejores cosas de la vida no cuestan nada, mientras que otras tienen un valor considerable. Existe algo que deseas, algo que podría brindarte paz y confort en tu vida, y es una cualidad emocional en lugar de un bien material que se puede adquirir. El Equinoccio está trayendo un regalo invaluable a tu camino.
-Las predicciones del Horóscopo del 2024, signo a signo
Sagitario (23 de noviembre-21 de diciembre)
De vez en cuando, todos nos cuestionamos sobre nuestro propósito en la vida y qué debemos hacer con ella. ¿Hemos llegado a este mundo con una misión especial que cumplir? Y si no logramos descubrirla, ¿qué sucede después? Dado que estas son preguntas sin respuesta, debemos simplemente esforzarnos por hacer lo mejor que podamos. Pero, ¿qué implica eso? Probablemente se trata de comprendernos a nosotros mismos y actuar con integridad hacia los demás. Como eres influenciado por el visionario Júpiter, tienes una comprensión innata de tu propósito. Si te sientes indeciso sobre tu dirección, confía en tu corazón para guiarte.
Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)
Si una varita mágica pierde su magia, se vuelve tan inútil como un simple palo. Lo mismo ocurre cuando una lavadora se avería: deja de ser útil y ocupa espacio sin propósito. A menudo, no se requiere mucho para transformar algo valioso en algo sin valor. Por otro lado, también es cierto que incluso lo que parece insignificante puede convertirse en algo preciado con apenas un pequeño cambio. Sin embargo, cuando has estado luchando por hacer un cambio y no has tenido éxito, es fácil perder la esperanza en la posibilidad de lograrlo. El Equinoccio nos brinda la energía y la claridad mental necesarias para superar este bloqueo. Reaviva tu determinación y sigue adelante, porque hay señales prometedoras en el horizonte.
Acuario (21 de enero-19 de febrero)
Es sencillo expresar una opinión y desencadenar un conflicto. Si no tenemos precaución, una simple discrepancia puede escalar a una confrontación. Todos tenemos esa capacidad. Por ello, es crucial ser conscientes de nuestras palabras y a quién van dirigidas. ¿Qué sentido tiene entrar en una lucha para conseguir lo que deseamos, cuando si tomamos un momento para encontrar un enfoque más empático, podríamos lograrlo? Haz uso de tu capacidad perceptiva hoy. Si optas por trabajar de manera colaborativa, podrás negociar un camino hacia tu objetivo de forma armoniosa.
Piscis (20 de febrero-20 de marzo)
¿Cómo pretendes sacar el máximo provecho de la energía del Equinoccio? En lugar de preocuparte por lo que pudo haber sido o lo que podría suceder después, ¿por qué no te concentras en el presente? Trata de adoptar una perspectiva optimista sobre tus circunstancias actuales y confía en ellas. Este es un llamado cósmico para reiniciar, reenfocarte y avanzar con esperanza y fe. Si das pasos que reflejen tu confianza en un futuro más gratificante y actúas como si todo lo que está ocurriendo resultará favorable, así será.