Hoy, día de San Valentín, los movimientos astrales indican que Marte y Plutón están confluyendo y ello va a traer muchos cambios que pueden resultar transformadores en muchos aspectos de tu vida.
Aries (21 de marzo-20 de abril)
Plantar una semilla puede ser muy satisfactorio porque es un verdadero placer ir viendo como va germinando. Ahora bien esto requiere cuidados y bastante paciencia. En una situación ideal a ti te gustaría chascar los dedos y resolver el problma que te preocupa. Pero tiene que pasar tiempo, no existen soluciones ni mágicas ni instantáneas para lo que te preocupa ahora mismo. En el día de San Valentín la conexión de tu regente con Plutón va a determinar que se inicie una transformación. Ten la seguridad de que todo se solucionará más pronto de lo que puedas imaginar.
Tauro (21 de abril-21 de mayo)
A veces puede ocurrir que tomar una decisión sensata nos conduzca a vivir una situación ridícula. De nada sirve estresarse pensando en cómo hemos podido meternos en una decisión de este tipo. Esto no solo sirve de nada, sino que, además, suele ocurrir que por muy improbable e inesperada sea la situación con la que estás lidiando, resulta que es absolutamente apropiada. A pesar de que puedas sentirte desconcertado, ello no significa que te hayas equivocado. Si comienzas por aceptar lo que se está desarrolando al final verás que todo es perfecto.
Géminis (22 de mayo-22 de junio)
Aunque hay actividades de la vida cotidiana que nos pueden causar satisfacción, no tienes por qué juzgarte a ti mismo por la capacidad o no que tengas para realizarlas. Lo más importante de todo es la actitud con que las afrontas. En el Día de San Valentín procura ser tan positivo y generosos como puedas. Porque en el fondo, estas son las cualidades que hacen que tu vida sea satisfactoria. Y como da la casualidad de que las tienes en abundancia compártelas. No te imaginas lo que recibirás a cambio.
Cáncer (23 de junio-23 de julio)
Hay personas que son líderes por naturaleza, forma parte de su esencia, sin embargo hay otras que son más gregarias, les encanta seguir la corriente. Tú no encajas en ninguna de ellas. Por un lado, no te gusta que te manden, que te digan lo que tienes que hacer, pero, por otro, cuando es necesario, nodudas en arremangarte y echar una mano en lo que haga falta. Es más, cuando apuestas por algo o alguien animas a otros. ¿Esto qué significa? Pues que eres capaz de comportarte como un líder, pero también como un seguidor. ¿Cómo deberías comportarte este San Valentín? Siguiendo tanto a tu cabeza como a tu corazón. Si das ejmemplo a los demás, el resultado será espectacular.
Leo (24 de julio-23 de agosto)
Hay algunas veces, casi como autodefensa, que si sospechamos que algo malo o desagradable está por venir nos ponemos unas anteojeras para evitar mirarlo. Sin embargo, ten por seguro que si abres los ojos a las posibilidades que se despliegan ante ti, vas a ver una oportunidad que te conducirá en una dirección diferente, que será, sin lugar a dudas, muy, muy positiva. ¡Vamos, no seas cobarde!
Virgo (24 de agosto-23 de septiembre)
Posiblemente estés pensando que, a consecuencia de la difícil situación con la que está lidiando, vas a ser difícil seguir sonriendo y mantener una actitud positiva a pesar de las frustraciones que has estado experimentando. No es de extrañar que te preguntes si merece la pena seguir con tu plan. Pero hay buenas noticias: la conexión Marte-Plutón te trae hoy la demostración de que los esfuerzos empleados han merecido la pena, y que tus ideas merece la pena defenderlas. El Día de San Valentín te traerá noticias útiles que te servirán de un gran apoyo.
Libra (24 de septiembre-23 de octubre)
Por regla general a los seres humanos les cuesta ponerse en la situación de otros, ser más empáticos. Les resulta muy fácil criticar sin más, sin pensar en cómo se puede sentir alguien o comprender las situaciones con las que está luchando. Simplemente piensan que ellos harían las cosas de una manera diferente. Pero el Día de San Valentín, mientras Marte y Plutón se unen vas a tener la oportunidad de abrir los ojos a nuevas posibilidades. Solo habría una condición: dejar de juzgarte a ti mismo y a los demás. Solamente así harás un descubrimiento verdaderamente emocionante.
Escorpio (24 de octubre-22 de noviembre)
Hoy deberás estar atento para evitar que alguien ejerza sobre ti su poder. Mientras Marte se une a tu regente, Plutón, si alguien tiene la capacidad de influir en los demás, ese eres tú. Pero el Día de San Valentín no necesitas recurrir a este tipo de poderes. Puedes usar tu intuición para influenciar a las personas para que te traten con el respeto que mereces. Debes procurar ser fiel a ti mismo, demostrar tu honestidad y todo marchará sobre ruedas.
Sagitario (23 de noviembre-21 de diciembre)
Siempre tenemos la capacidad de ayudar a los demás, aunque tú pienses que tu capacidad de influencia es nula, puedes hacer realidad el sueño de alguien. Y a veces es tan fácil como ofrecer palabras de ánimo, escuchar lo que la otra persona quiere decir. Pero también es verdad que, algunas veces, se apodera de nosotros el pensamiento de “para qué hacer el esfuerzo si yo tengo mis propias preocupaciones”. Y sin embargo, hay algo en el ser generoso que es recíproco. Cuando das, recibes. Hoy, Día de San Valentín, sé todo lo generoso que puedas y verás la sorpresa que te da la vida.
Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)
Que todo vaya sobre ruedas, sin ninguna preocupación puede sonar idílico. Pero una cosa es cierta: al final, terminarías aburriéndote. Necesitas desafíos porque disfrutas con el drama. Solamente quieres que no te saquen de tu zona de confort. En un mundo ideal podrías ajustar la cantidad de desafíos que se te pueden presentar en tu vida diaria. Mientras Marte y Plutón se unen este Día de San Valentín, eso será justamente el poder que te concederá el Cosmos.
Acuario (21 de enero-19 de febrero)
Aunque pueda parecer lo contrario el poder no siempre lo tienen los grandes ejecutivos, los políticos o los banqueros... Ellos no están manejando el espectáculo. Por el contrario, la persona más importante que está a cargo de tu vida eres, precisamente tú. Y en el Día de San Valentín, mientras Plutón y Marte convergen en tu signo, tienes todo el poder para tomar una decisión que va a impactar en tu vida de una forma emocionante y espectacular. Deja de esperar a que alguien más tome la iniciativa de actuar.
Piscis (20 de febrero-20 de marzo)
En el fondo de tu alma sabes que necesitas centrarte, pero son tantas las demandas que tienes que atender que puede ser frustrante no poder enfocarte en tus propias necesidades. Pero estos problemas tienen las horas contadas. Todo esto está empezando a cambiar porque estás a punto de recibir la ayuda del Cosmos, lo que te permitirá progresar. Hoy, mientras Marte y Plutón se conectan, vas a comenzar a ver señales que te indican un cambio de dinámica de poder que te va a recordar cuales son tus verdaderas fortalezas.