Piensa en algún actor de Hollywood que haya transformado notablemente su forma física; es muy probable que el responsable del cambio sea Simon Waterson.
Es conocido por ser el entrenador de las estrellas de Hollywood y el 'culpable' de mejorar la forma física de estrellas como Cameron Diaz, Rachel Weisz o Luke Evans, entre otros. Con más de veinticinco años de experiencia como entrenador personal, Waterson se destaca como una figura influyente en el ámbito del fitness. Y acaba de escribir un libro El Método Hollywood (Ed. Kitsune).
Este experto en fitness te promete mejorar tu silueta en solo 10 semanas. Este es el tiempo, de hecho, que dedica a sus clientes que necesitan cambiar su forma física para interpretar un papel.
Pues bien, ahora Simon comparte algunos de sus entrenamientos en este libro, para que cualquier persona pueda entrenar al estilo de las estrellas, utilizando su método de Fitness Inteligente y alcanzando una forma física destacada en tan solo 10 semanas. Aquí tienes algunos de los ejercicios de su método.
- Los 5 ejercicios que hacen las famosas para un vientre plano
Matriz de hombros
Cambia a remo inclinado. Flexiona un poco las rodillas. Mantén la columna, la espalda y el cuello neutros. Sujeta las mancuernas delante de ti, por debajo del pecho. Con una ligera flexión de los codos, separa las mancuernas hasta que queden al nivel de los hombros y vuelve a la posición inicial.
Matriz de brazos con banco
Para realizar fondos de tríceps, necesitarás un banco. Siéntate casi sobre las manos, con los dedos sobresaliendo del borde del banco. Desciende hasta que los codos alcancen un ángulo de 90 grados y luego vuelve a la posición inicial.
Abdominales con rueda
Arrodíllate en el suelo y sujeta la rueda delante de ti con ambas manos. Sin mover las rodillas, avanza hacia adelante hasta sentir que tu core se tensa, aguanta dos segundos y vuelve a la posición inicial. Para introducir mayor variedad, puedes ser más atrevido y utilizar una mezcla de ángulos: dirige la rueda hacia la izquierda, hacia la derecha y luego en línea recta.
Remo con barra
Después de ajustar el peso según tu capacidad, sitúa la barra frente a ti. Dobla ligeramente las rodillas. Con la espalda en posición neutra, sujeta la barra con las palmas mirando hacia el cuerpo y llévala hasta las rodillas. Siguiendo la línea de los muslos, desplaza la barra hacia la cintura mientras retraes la espalda y contraes los dorsales. Regresa a la posición inicial cerca de las rodillas.
Sentadillas
Con los pies separados a la anchura de los hombros y los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia fuera, baja hasta que tus rodillas estén a 90 grados y mantén esa posición mientras cuentas hasta cuatro. Impúlsate hacia arriba con los talones para volver a la posición inicial.
'Clean and press'
Coloca un peso moderado en la barra. Sitúate frente a la barra con los pies separados al ancho de los hombros. Agarra la barra con las palmas mirando hacia el cuerpo y mantén la espalda y el cuello en posición neutra. Al levantar la barra, esta rozará naturalmente tus muslos. Con los codos en alto, gira la barra de modo que las palmas de las manos miren al techo. Eleva la barra hasta que los codos queden bloqueados o rectos. Luego, vuelve a colocar la barra sobre el pecho y permite que regrese a los muslos y al suelo.
Empuje de cadera
Recuéstate con los omóplatos sobre el banco, las rodillas a 90 grados y los pies separados a la anchura de los hombros. Baja los glúteos hasta que estén a unos 2,5 centímetros del suelo. Controlando el movimiento, vuelve a la posición inicial mientras contraes los glúteos.
Gateo del oso hacia posición de paloma
Con los pies separados a la anchura de los hombros, agáchate, pivotando desde la cadera hasta que las manos toquen el suelo. Desde ahí, desplázate hasta que estés en posición de tabla. Mueve una pierna hacia delante, coloca la rodilla en el suelo en un ángulo de 90 grados y desciende de manera progresiva hacia los antebrazos. Cuando el estiramiento empiece a suavizarse, extiende los dedos y baja el pecho hasta la rodilla mientras adelantas las manos, de modo que los brazos queden apoyados en el suelo con la pierna debajo de ti, a 45 grados. Con las manos separadas a la anchura de los hombros, impúlsate hacia arriba y lleva la pierna a la posición inicial. Gatea con las manos hacia atrás poco a poco y vuelve lentamente a la posición de pie. Repite la operación en el otro lado.
- Harvard te recomienda que empieces a practicar este ejercicio
Gateo del oso hacia posición de cobra
Con los pies separados a la altura de los hombros y las manos a los costados, inclínate poco a poco hasta que tus manos toquen el suelo frente a ti. Desplázate hasta situarte en posición de plancha. Adopta la postura de la cobra, en la que el pecho se adelanta y las caderas se apoyan en el suelo. Finalmente, regresa a la posición inicial.