En la actualidad, la conciencia sobre el cuidado de nuestra salud está en constante crecimiento, y esta tendencia no se limita a la búsqueda del bienestar en el presente, sino que se extiende a la aspiración de una vida más longeva y saludable. De ahí que cada vez más gente busque terapias que puedan aportar beneficios a corto, medio y largo plazo. En este sentido, la sueroterapia se erige como un tratamiento que fortalece el organismo con vitaminas, minerales y otras sustancias que no solo potencian nuestro bienestar actual, sino que también contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro y a promover una vida mejor. Y es que la inversión en la salud y el bienestar se ha convertido en una inversión en el futuro, donde la calidad y duración de nuestra vida están intrínsecamente relacionadas con el autocuidado y la búsqueda de un envejecimiento activo y pleno.
- Leer: NAD: la sustancia que alarga la vida
Un cóctel de vitaminas por vía intravenosa
La sueroterapia, también conocida como terapia intravenosa (IV), es un procedimiento médico que consiste en administrar líquidos, nutrientes o medicamentos directamente en el torrente sanguíneo a través de una vena. Esta técnica ha evolucionado para abordar una amplia gama de necesidades de salud, desde la rehidratación rápida hasta la entrega de tratamientos personalizados y terapias de bienestar. Sigue siendo un campo de investigación en constante desarrollo, y su aplicación innovadora puede tener un impacto significativo en la atención médica y el bienestar en el futuro.
Como nos explica el equipo médico el club Rose Bar, en el hotel Six Sense de Ibiza, este tratamiento se aplica en medicina funcional o integrativa. "Tras una consulta médica exhaustiva, se adapta un tratamiento terapéutico personalizado, que en ciertas ocasiones puede involucrar la aplicación de sueroterapia de manera independiente o en combinación con otros procedimientos, como la ozonoterapia o la fotobiomodulación".
- Leer: Los 8 mejores suplementos para la mujer a cualquier edad
Los beneficios de esta terapia clave para la longevidad
La suplementación nutricional mediante la sueroterapia aporta ese plus tan necesario para hacer frente a las demandas del día a día. Las sustancias que se administran, de hecho, están diseñadas para complementar la alimentación, asegurando que el organismo reciba los nutrientes esenciales que a menudo pueden escasear en la dieta, permitiendo mantener un estado óptimo de salud. Algunas de las sustancias que se administran son:
Vitamina C:
Es esencial para el mantenimiento de una piel saludable y joven. Su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres, que pueden acelerar el envejecimiento de la piel. Además, ayuda en la producción de colágeno, que mantiene la elasticidad de la piel y reduce la formación de arrugas. También contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Vitaminas del grupo B:
Las vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico) y B12, desempeñan un papel fundamental en el metabolismo celular. Contribuyen a la producción de energía, intervienen en la mejora de la salud del sistema nervioso y promueven la producción de glóbulos rojos. Una adecuada ingesta de estas vitaminas es esencial para mantener la vitalidad y prevenir el envejecimiento prematuro.
- Leer: 25 mejores alimentos para una piel joven, luminosa y sana
Vitamina D:
Ayuda a la absorción de calcio en los huesos. También desempeña un papel importante en la regulación del sistema inmunológico y en la prevención de enfermedades crónicas, lo que contribuye a una vida más larga y saludable.
Ácido alfa-lipoico:
Este antioxidante natural es conocido por su capacidad para proteger las células del daño causado por los radicales libres. También puede ayudar a mejorar la función de la insulina y reducir la inflamación, lo que es beneficioso para la prevención de enfermedades relacionadas con la edad y la promoción de la longevidad.
Selenio:
Es un mineral esencial que forma parte de las enzimas antioxidantes en el cuerpo. Contribuye a proteger las células del daño oxidativo y apoya el funcionamiento óptimo de la tiroides.
Zinc:
Participa en numerosas funciones de nuestro organismo, por ejemplo, la cicatrización de las heridas, el mantenimiento de una óptima salud de la piel.
Como nos recuerdan desde Rose Bar, "las sustancias que se aplican pueden variar según las necesidades de los pacientes. Por ello es muy importante que se realice un adecuado diagnóstico previo", indican.
- Leer: Las vitaminas necesarias para tener una piel bonita
¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios?
En cualquier terapia, servicio o acto sanitario existen contradicciones y/o efectos secundarios. "El alto conocimiento del paciente, los análisis previos y un buen talento médico reducen al máximo cualquier contingencia que pueda ocurrir", indica el equipo médico de Rose Bar.