Ir al contenido principalIr al cierre de página
agosto 23

La energía del mes

En agosto los astros te invitan a revisar determinadas situaciones que serán claves en tu vida

Tendrán especial importancia las relaciones personales, pero también las laborales; dos ámbitos que traerán profundos cambios en los meses venideros.


Actualizado 2 de agosto de 2023 - 13:06 CEST

El mes de agosto este año va a ser más introspectivo que de costumbre y vamos a estar priorizando nuestra estabilidad a largo plazo y nuestro bienestar interior, en vez de cansarnos, gastando o socializando hasta quedar agotados. Aun así, es un mes de grandes celebraciones puntuales, pero también de grandes tomas de consciencia en cuanto a relaciones y planes laborales que van a cambiar mucho en los meses por venir. Por eso este año, agosto pedirá un poco más de medida o de revisión en situaciones que son claves para nuestra vida y evolución.

-Horóscopo 2023: predicciones signo a signo para todo el año

El mes empieza con la luna llena en Acuario (1 de agosto), que nos trae eventos sociales y reencuentros con amistades, grupos, o causas sociales que queremos apoyar, pero también marca la tendencia a gastar compulsivamente o a realizar gastos innecesarios a los que hay que estar atentos.

Otro día muy importante del mes es el 13 de agosto, en que el Sol se alinea con Venus en la constelación de Leo, marcando así el Venus Star Point. El punto medio de la retrogradación de Venus, que dura hasta el 3 de septiembre. En este momento recibiremos claridad o una confirmación sobre algo que deseamos mucho. Este sello también es parte de la luna nueva en Leo (16 de agosto), en que se abre un ciclo para compartir nuestros talentos, hacer grandes demostraciones de amor o abrirnos al amor, si así lo deseamos.

-Horóscopo chino: Comienza el año del Conejo de Agua, ¿quieres saber cómo afectará a tu signo?

El día 23 de agosto, el Sol entra en la constelación de Virgo, llevando nuestro foco a hábitos conscientes, momentos de retiro, cuidar nuestra salud, y centrarnos en cuidar de nuestro día a día para vivir en mayor felicidad. Ese mismo día, Mercurio empieza a retrogradar, ayudándonos a revisar hábitos que hemos de cambiar y conversaciones pendientes por tener para concretar temas que estaban en el aire. El mes termina con la luna llena en Piscis (30 de agosto) que marca la necesidad de tener tiempo aparte para recargarnos antes de volver a la rutina, y para muchos significará la toma de decisiones en temas laborales muy importantes para su salud y bienestar.

PARA ESCUCHAR

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.