El mes de mayo viene a ayudarnos a finalizar temas emocionales, de valor, de autoestima que teníamos pendiente revisar y sanar desde hace muchos años. Puede dar la sensación que estamos viendo fantasmas del pasado, pero en este mes, nos adentramos en una gran metamorfosis. Veamos el mes de mayo como un proceso de gusano a mariposa, y la incomodidad que podemos sentir dentro de un capullo. Para el 1 de junio, todos seremos mariposas, así que ayudemos a ese proceso evolutivo en el que nos encontramos.
-Horóscopo 2023: Descubre la predicción anual de tu signo del Zodíaco
En el mes destacamos el 5 de mayo, el último eclipse en Escorpio de la serie, que viene a finalizar un ciclo muy importante en que vamos a dejar atrás muchas conductas destructivas en nuestro interior, para poder actuar de una manera más práctica, amorosa, libre, desapegada y próspera.
El 14 de mayo, Mercurio despierta de su retrogradación, dando luz verde a proyectos pendientes por validar.
El 16 de mayo, Júpiter, planeta de la expansión y abundancia, entra en Tauro,el signo de la abundancia, valor, economía, la Tierra y la estabilidad, trayendo un nuevo ciclo de aprendizaje con todos estos temas.
Y el 19 de mayo, con la luna nueva en Tauro, se cierra la temporada de eclipses oficialmente y nos abrimos a experimentar un nuevo ciclo de seguridad, estabilidad, abundancia, y oportunidades para darnos más valor a nosotros y a nuestras creaciones y emprendimientos.
-¿Quieres conocer tu Horóscopo chino para este año?
El 21 de mayo entramos en el mes Géminis, ayudando a poner energía de aire en el ambiente, para poder verbalizar, comunicar y proponer nuevas oportunidades, viajes y experiencias. Y nos preparamos para el 1 de junio, que Júpiter cruza por el nodo norte; punto evolutivo que marca la puerta de entrada de algo muy grande y abundante a nuestras vidas. Nos abrimos como mariposas oficialmente a una nueva experiencia de vida.