La HCG es la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, de hecho esta son las siglas abreviatura del nombre de esta hormona en inglés. Es la hormona que se produce durante el embarazo, la produce el embrión, de hecho esta hormona es la que se detecta en las pruebas de embarazo, tanto en orina como en sangre. Los nuevos test de embarazo pueden decir el día exacto gracias a que se mide la cantidad de esta hormona en orina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque esta hormona está también producida por hombres y mujeres por la glándula pituitaria. Esta hormona provoca la formación de progesterona durante el embarazo y esto la preparación del útero. También estimula la ovulación de los ovarios, por lo que se usa en tratamientos defertilidad. En hombres estimula la producción de testosterona.
¿Adelgaza?
Se ha oído hablar mucho sobretodo en EEUU, de las terapias con HCG para adelgazar, evidentemente como se trata de un fármaco no es accesible al gran mercado, sin control médico, por lo que se puede encontrar son productos que estimulan la propia producción de esta hormona por el organismo.
-Leptina y Ghrelina, ¿las hormonas del hambre?
Hace aproximadamente 60 años el doctor A. T.W Simeons publicó unos estudios que relacionaban esta hormona con las dietas para adelgazar. De hecho observo en mujeres embarazadas con una dieta baja en calorías, su organismo no perdía masa muscular o magra, sino grasa. Es como si la propia producción de HCG en estas mujeres estaba destinada a proteger el embarazo.
Esto lo extrapoló en personas obesas e inyectando una pequeña dosis de esta hormona diariamente, disminuía la cantidad de masa grasa sin disminuir la masa muscular, juntamente con una dieta baja en calorías y expresamente rica en proteínas. Este método fue muy controvérsico y hasta rechazado, aunque actualmente algunos estudios lo recomiendan en hombres de edad avanzada con bajos niveles de andrógenos les puede ayudar a perder masa grasa, al hacer dieta baja en calorías.
Aunque por supuesto no quita el hambre y para este tratamiento es necesaria la prescripción y el seguimiento del médico endocrino.
¿Por qué es tan popular en el ambiente de los culturistas?
El mundo del culturismo, en su parte más oscura, son la cantidad de anabolizantes con o sin receta médica que se usan. Es un punto polémico y por supuesto no es mi intención entrar en este tema, ya que es ilegal y perjudicial para la salud. Pero para dar una explicación a este punto, cuando se están dando elevadas cantidades de andrógenos y otros esteroideos, el organismo detiene la propia producción de testosterona, al inyectar HCG, estimulan de nuevo la misma.
-¿Sabes cómo se pueden regular las hormonas vinculadas con el estrés?
¿Qué venden como HCG natural?
Se ha hablado mucho de estas terapias, y como ya he comentado antes, es perjudicial para la salud la inyección indiscriminada de hormonas ya que afectan al metabolismo en general. Es imposible encontrar en ninguna farmacia esta hormona sin receta. Entonces, cuando nos ofrecen un producto al que le llaman HCG, ¿qué es?.
Cuando nos dicen que es la misma HCG en forma homeopática esimposible que sea un producto legal, ya que esta hormona no puede estar en ninguna solución. Y no sería legal su comercialización, por lo que hay que desconfiar de lo que contiene. Los productos que se encuentran de forma legal son mezclas de aminoácidos que estimulan la propia producción de esta hormona por el organismo.
Ya que la HCG es una hormona de composición proteica. Como la HCG no quita el hambre ni estimula la termogénesis por si solo, estos productos a su vez, contienen componentes que mejoran la quema calórica y quitan el hambre. Estos productos siempre aconsejan, también, seguir una dieta baja en calorías, en las que tienen un alto contenido proteico y bajo en grasas e hidratos de carbono.
-Apunta todo lo que debes saber sobre las hormonas femeninas
Mis consejos
Si bien es cierto que cuando se quiere adelgazar y no hay manera se suele acudir a lo que parece más fácil, aunque algunas veces se ponga en riesgo la propia salud. Y sin querer oír recomendaciones de especialistas.
Es importante que cuando se quiera perder peso, procurar ser sincero con uno mismo y intentar conocer el motivo por que no se consigue adelgazar y porque se ha llegado al sobrepeso. De este modo se podrá actuar en consecuencia.
Seguir las recomendaciones del profesional de la salud correspondiente, nos facilitará adelgazar con seguridad. Y evitar todas las dietas y métodos que no nos parezcan demasiado lógicos, antinaturales o hasta los que prometan milagros.