Las necesidades en esta edad son pocas si se tiene una alimentación adecuada y el estilo de vida es sano, aunque algunas veces se requiere un suplemento y yo recomiendo, el de un complejo vitamínico en general para suplir las posibles carencias alimenticias, ya que en esa edad la alimentación no suele ser demasiado equilibrada , o quizás no se este tan preocupado por ello.
De todos los suplementos que hay en el mercado, es aconsejable tomar complejos vitamínicos de origen natural, quiero decir que las fuentes sean de frutas y verduras. Las recomendaciones de la OMS es la de ingerir 5 porciones de frutas o verduras diarias, cuando no se consumen es necesario para el optimo funcionamiento de nuestro metabolismo el suplemento.
Hay dos productos que me gustan mucho por su capacidad de captación de radicales libres y medición de ORAC, con un mínimo de 3000 unidades. Gracias a que la actividad celular esta en plena actividad no es necesarios muchos productos o suplementos. Personalmente me gustan las multivitaminas de Natrol, JuiceFestiv o Vitrin de Nutraceutics, aunque ambos son de USA. La dieta es mas importante de lo que parece ya que se ha de cuidar el sobrepeso sin exagerar ni obsesionarse.
Para los estudiantes aconsejo algún complejo vitamínico rico en fósforo o vitaminas del grupo B, también van muy bien para estimular la memoria los productos que contienen vinpocetina, huperazina A o fosfolípidos. Como Intelectol, o Memory 2 de los laboratorios Orthonat.
También los suplementos con DHA ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo. Sobre los cuidados de la piel, es muy importante la limpieza diaria, con una emulsión jabonosa y una loción algo astringente ya que generalmente la tendencia es de hacer granitos y puntos negros, si la piel es muy seca con una hidratante con algo de acido hialurónico es suficiente.