Muchas veces no recordamos una conversación, el nombre de la persona que nos acaban de presentar o qué íbamos a hacer. ¿Falla nuestra memoria? Es probable que la causa de estos olvidos sean la falta de atención y la dificultad de concentración. El día a día trae consigo muchas distracciones, pero debemos ser capaces de poner el foco en aquello que nos interesa y dejar de lado el ruido ambiental. Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral, fiel a su cita semanal, plantea un reto con el que poner en marcha nuestro cerebro y desarrollar la atención disociada. Además, también nos habla de los pensamientos negativos, esos que llegan a nuestra cabeza y no nos dejan en paz. Para alejarlos, nos da un truco muy sencillo que podemos poner en práctica y que hará que nuestra mente se libere. ¡Dale al play!
Lee también: Buenos y nuevos propósitos para cuidar, de verdad, la salud del cerebro este año
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquípara ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí.