En esta sección te hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de entrenar el cerebro. Al igual que cuidamos de nuestra forma física, hay que tratar de mantener también nuestro cerebro en forma. Pero no siempre lo hacemos, aunque pensemos que sí que hemos dado con la tecla adecuada. Por ejemplo: haces sudokus, lees a menudo... pero eso no es suficiente. Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral, nos explica esta semana la diferencia entre entrenamiento y mantenimiento cerebral. La clave está en hacer actividades que nos obliguen a abandonar nuestra zona de confort.
Y, fiel a su cita, te trae también un nuevo y divertido juego cognitivo para retar a tu cerebro y ponerlo más en forma que nunca, si te atreves, marcándote un reto con el crono. ¡Dale al play!
Lee también: Si quieres entrenar tu cerebro y ponerlo en forma, ¡haz estos 8 ejercicios!
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí.