Skip to main contentSkip to footer
mujer feliz© Adobe Stock

Si quieres encontrar satisfacción en tu día a día, prueba a seguir estos tres consejos

Frente al ritmo vertiginoso de la rutina, hay sencillas prácticas que nos pueden ayudar a encontrar esa satisfacción en lo cotidiano


Actualizado 29 de septiembre de 2022 - 10:21 CEST

Hay veces en las que la vida nos arrolla. El día a día es demasiado intenso y nos produce agobio o, incluso, nos abruma. Tanto es así, que puede pasarnos factura. Cuando no somos capaces de afrontar bien esa presión que nos viene impuesta o que, en ocasiones, nos autoimponemos, puede aparecer la ansiedad. "Estas tendencias son tóxicas y nos hacen sentir de todo menos satisfacción. Buscar la perfección es una batalla perdida. Lejos de ser perfectos, el objetivo es sentirnos satisfechos en el día a día con unas sencillas prácticas que nos ayuden a encontrar esa satisfacción en lo cotidiano", detalla Ixi Ávila, coach de Inteligencia Emocional. Se trata de buscar esas cosas que nos pueden aportar satisfacción en nuestro día a día. La experta resume las que son, en su opinión, tres estrategias clave para conseguir ese objetivo que tanto tiene que ver con la felicidad.

Lee también: ¿Tu objetivo este nuevo curso es ser más feliz? Sigue estos consejos de los psicólogos

'Mindfulness' en el día a día

Recurrir a las técnicas de mindfulness es una excelente opción para afrontar de mejor manera el día a día. La experta cuenta que se trata de un tipo de meditación que invita a centrarse en el presente, a entregarse totalmente a cada acción, sea lo que sea que estemos haciendo. ¿Cómo lograr ser mindful (consciente) mientras llevamos a cabo las rutinas del día a día, como comer o darnos una ducha? “Simplemente siguiendo unos sencillos pasos: tómate tu tiempo, ralentiza y regula tu respiración y cierra los ojos si es posible. Presta atención a tu cuerpo. ‘¿Cómo siente el agua mi piel?’ ‘¿Puedo percibir cambios de temperatura?’ ‘¿Cuántos sabores puedo saborear?’ Es increíble cuanto más puedes sentir cuando tomas conciencia, y como cualquier experiencia se puede convertir en una experiencia mucho más placentera”, nos detalla.

Lee también: Consejos para iniciarte en el 'mindfulness'

mujer escribiendo© Adobe Stock

¿Por qué no pruebas a escribir?

Una buena idea es escribir cada mañana por puro disfrute, algo que nos ayuda a desahogar las emociones y dejarlas fluir en cada página, sin limitarte por las reglas de la escritura. ¿Cuáles son las recomendaciones para hacerlo? “Empezar la escritura mañanera escribiendo sin pensar lo primero que te venga a la mente como si fuera una meditación escrita, y desde ahí continuar por escribir tus sueños, dedicando además un poco de tinta a la gratitud y a planear tu día. ‘¿Qué me gustaría lograr hoy a nivel personal?’ ‘¿Y a nivel profesional?’ ‘¿Cuál es mi actividad más importante para sentirme realizada hoy?’. Responder a estas preguntas por la mañana te ayudará a aliviar la ansiedad o el estrés que puedas tener”, sugiere. Y, además, para sacar el máximo provecho, recomienda estar sin conectarse a dispositivos móviles hasta haber terminado la escritura mañanera.

Lee también: Todos los motivos por lo que deberías escribir un diario

Combinar gratitud y creatividad para mimar a los tuyos

“Practicar la creatividad es una de las cosas que más satisfacción produce, pero esta satisfacción suele aumentar cuando la combinamos con gratitud. Cuando creamos para regalar nos estamos permitiendo ser creativos. Sin embargo, suele ser sencillo poner excusas para distraerse: 'No tengo tiempo para pintar, estoy ocupada’. La escritura mañanera rompe con estas excusas, pero mostrar gratitud a los tuyos te permitirá llevar tu creatividad mucho más lejos”, concluye la experta, haciendo mención a la importancia de ser agradecido.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.