Los movimientos astrales de este martes indican que, si queremos conseguir nuestro objetivo, deberíamos tener fe y, sobre todo, valentía para continuar.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Creo que no hay nadie que, a día de hoy, no entienda por qué es importante cuidar bien los escasos recursos de los que disponemos. El ser humano es el causante de muchos de los males del planeta, y la falta de recursos es uno de ellos. Ahora bien, eso no quiere decir que todo sea malo y finito. Siempre nos quedará la inspiración y la compasión, aunque no nos damos cuenta de que no son tan inaccesibles como nos pensamos.
No te olvides de que uno recoge lo que siembra y este martes tienes motivos para sonreír.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
¿Crees que deberías tener miedo a la valentía? ¿No es el coraje el que te incita a hacer cosas sin pensar que, en un principio, no tienen mucha lógica? ¿No crees que, en alguna que otra ocasión, tu testarudez te ha llevado a situaciones sin salida? Ahora bien, que alguna vez te hayas equivocado (como todo el mundo), no quiere decir que tengas que tirar piedras sobre tu propio tejado. Lo mejor que puedes hacer es reunir ese coraje que encontraste hace tiempo para usarlo en una nueva situación.
Vuelve a tener fe en ti misma. Si te lo propones, podrás conseguirlo.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Te preguntas cómo vas a lograr lo que llevas tanto tiempo deseando y buscando. Aunque no siempre se cumple, sí que en muchas ocasiones se cumple aquello de que no es lo que haces en sí, sino la manera en la que lo haces. Es más, en tu caso me atrevería a decir que no es lo que dices, sino la forma. La comunicación es muy importante en la actualidad. ¿Cómo decir algo para que el mensaje sea interceptado de forma correcta?
Poniéndote en el sitio de tu interlocutor. Si de verdad quieres conseguir el éxito, entrena tus habilidades para la diplomacia.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Hace tiempo, cuando la gente no tenía sistemas de seguridad que vigilasen lo que sucedía en sus casas, siempre había un ‘nadie’ que dejaba los botes sin cerrar, las planchas encendidas y el cerrojo sin echar. No sé si te has dado cuenta de que, últimamente, la gente parece más inclinada a señalar con el dedo que a asumir su responsabilidad… aun cuando ha sido responsable de algo.
Puede que algo no haya salido tan bien como imaginabas y nadie se atreva a dar un paso al frente para asumir su responsabilidad, pero eso no quiere decir, en absoluto, que tengas que hacerlo tú. Tampoco te culpabilices.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Siempre me he preguntado qué es lo que diferencia una creencia de una superstición. En algunas ocasiones no podemos saberlo hasta que no tomamos cierta distancia. Seguro que más de una vez has tenido que pasar por debajo de una escalera para llegar a tu destino. O que, después de decir algo que confías que pase, no encuentras una madera que tocar (aumentando así nuestra ansiedad).
No es un secreto que tu fe está en entredicho, pero sólo tienes que abrir tu mente para ampliar tus perspectivas.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Todo cuento que se tercie debe contar con una bruja muy mala, una princesa que espera ser liberada de algo y lobos malvados… ¿No? En estas obras todo es blanco o negro, así que no es difícil saber a quién debemos aupar y a quién odiar. En el mundo real, en cambio, no es un asunto tan sencillo… siempre y cuando no nos dejemos llevar por nuestros prejuicios. No hace mucho habrías pensado que ese problema que hoy afrontas no es tan complicado.
Pero no deberías de estar tan preocupada simplemente porque no tienes todo tan seguro. Entre el blanco y el negro hay muchos matices (y en el fondo lo sabes).
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Seguir dándole vueltas a lo mismo una y otra vez no va a hacer que veas las cosas de una forma clara. Es más, me atrevería a decir, incluso, que lo único que consigues es más confusión. Ni cuando te propones dejar ese asunto a un lado, tus preocupaciones se disipan como por arte de magia. Tienes delante de ti una situación que te saca de tus casillas. Por muchas recomendaciones que te han dado, la cosa no termina de cuajar. Lo bueno es que todo lo que has cosechado se te devolverá de forma positiva.
No te olvides de ello, si no, no podrás continuar hacia delante.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
No sé si alguna vez te han contado que la ansiedad y la excitación tienen cosas en común. Pero, pese a ser tan parecidas, tienen algo en común que hace que podamos diferenciar a una de otra. La primera nos angustia, la segunda nos motiva. Si algo nos resulta entretenido, al final, se nos pasará volando. En cambio, si es algo tedioso, nos parecerá una eternidad.
Parece que ahora mismo te toca hacer frente a un gran problema u obstáculo que parece inabarcable. Sin embargo, si respiras hondo y dejas que pase un poco el tiempo, te garantizo que encontrarás una solución.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Si asentimos y hacemos un gesto de sabiduría, ¿qué queremos decir? ¿Por qué crees que estamos tomando estos pasos serenos y lentos? Si probamos a ver la situación desde un prisma más cercano, nos daremos cuenta de que todo es tan real como la vida misma. Cuanto más tiempo veamos la vida, más interesantes nos parecerán los personajes. Pero no termina de ser real. Entre toma y toma siempre hay descansos. El tiempo no pasa igual para todos.
Si quieres dejar de sentir tanta presión, deberías probar a cambiar a un nuevo canal… y dejar que pase un poco más de tiempo.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
No sé si te has dado cuenta de que últimamente proliferan los libros que prometen resolver todos los misterios del mundo o explicar las claves de lo que sucede a nuestro alrededor. No hace falta ni que te diga que el contenido, muchas veces, no obedece a lo que se promete en la portada… Y en cuanto llegas a mitad de la lectura, te das cuenta de ello. Tenemos que asumir que, como seres humanos, hay muchas incógnitas que no seremos capaces de resolver. Es normal que todo esto nos resulte misterioso.
Parece que en nada podrás encontrar sentido a algo que no parecía tenerlo, y te ayudará más de lo que imaginas.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Todo vehículo necesita una expedición para tenerlo siempre a punto. Seguro que en alguna que otra revisión te han dicho que tienes que dar más aire a tus ruedas, cambiar los espejos o darle una capa de pintura. Y, muchas veces, estos pequeños arreglos implican un esfuerzo para nuestra cartera. Entonces nos preguntamos si merece la pena solucionar estos desperfectos o lo mejor es comprar un nuevo coche. Ya has pensado mucho en qué deberías hacer y pronto tendrás la ayuda que necesitabas.
Hoy el cosmos te va a regalar lo que parece un coche nuevo y, aunque a simple vista, no parezca grandioso, es lo que te hacía falta.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
No tengo ninguna duda de que los que dicen que hablar no cuesta no pueden estar más equivocados. En verdad, hablar es completamente gratis… y basta con que eches un vistazo a tu alrededor para comprobarlo. Bien sea de tú a tú o a través de cualquier dispositivo, todos tenemos la posibilidad de comunicarnos (y menos mal).
Este martes no te olvides de que eres libre de decir todo lo que consideres oportuno. La gente está a la espera de lo que digas y cuentas con la confianza que se requiere para, en efecto, decir lo que se te pasa por la cabeza.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.