Los movimientos astrales de este jueves siguen bajo la influencia de la próxima Luna de la Cosecha. Hoy intenta no ahogarte en un vaso de agua y ver los problemas desde una perspectiva más amplia. Fíate de lo que dice tu mente, nunca falla.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Hay a quien le entusiasma embarcarse en una aventura, pero prefieren quedarse en su zona de confort porque, en el fondo, piensan que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Tú no lo comprendes bien. Como buena Aries, eres una nota discordante y ellos no tienen nada que ver contigo. Tienes una forma de ver el mundo particular y adoras los desafíos. ¿Por qué entonces te empeñas en ver cierta situación desde un prisma tan básico? ¿Qué más da lo que opine el resto?
La próxima Luna de la Cosecha te indica que deberías fiarte de lo que te diga tu voz interior.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Conozco a muchos expertos que dicen, con orgullo, que saben bien discernir lo que es relevante de lo que no. También lo que despierta curiosidad y al contrario. Sin embargo, tengo claro que los expertos de verdad no se enredan en este tipo de asuntos. No pierden su tiempo con estos debates y comprenden bien lo rápido que pueden cambiar las cosas… quedando, así, obsoleta alguna creencia.
Este jueves no es necesario que adoptes ninguna perspectiva antes de tomar una decisión. Lo que de verdad te da inteligencia es ver el mundo desde un ángulo lo más amplio posible.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Podría decirse que, ahora mismo, has adoptado una posición cazadora-recolectora. Pero no pienses cosas raras. No lo digo a modo despectivo, lo que sucede es que, últimamente, eres capaz de inventar muchas cosas… Tu imaginación vuela sin control y estás alerta constantemente por lo que pueda suceder. Lo cual también es lógico, dadas tus circunstancias.
Mercurio está ultimando todos los detalles para pasar a retrógrado, así que te va a venir muy bien esa capacidad que tienes para reaccionar. Tanto para ti como para el resto.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Saber lo que es el miedo no es agradable… Pero todavía sería más catastrófico hacerlo en secreto. Aunque no te des cuenta, expresar tus aquello que te aterroriza en voz alta hace que, a su vez, estos temores se vuelvan cada vez más pequeños… O, al menos, vayan perdiendo importancia. Este lunes vas a tener la posibilidad de confesarte con otra persona, decirle lo que te preocupa.
En muchas ocasiones, nos creemos que si hablamos de algo así, aumentan las posibilidades de que se vuelva real. Pero nada más alejado de la realidad. Si escoges a la persona correcta, que te preste atención y te comprenda, verás cómo tus preocupaciones se esfuman por completo.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
No quiero que pienses que me meto donde no me llaman, pero tengo que comentar contigo que, de casualidad, he visto, todo lo que te queda por hacer y me he dado cuenta de que hay algo que todavía no has hecho. Tengo claro que no es un fallo que hayas cometido a propósito, sin embargo, como tu astrólogo que soy, me toca recordarte tus obligaciones. No querrás decepcionar, ¿no? ¡ya está bien! ¿Cómo voy a hacer eso? ¿Hacerte sentir peor de lo que cierta persona te está haciendo sentir?
Te encuentras en una situación delicada porque han hecho que recaiga sobre ti una responsabilidad que no te corresponde. Ha llegado el momento de que te liberes y continúes tu camino, sin remordimientos.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
El mundo ha cambiado mucho. Y cada vez más. ¿Te has dado cuenta de que, en un click, podemos hacer la compra para una semana? ¿Qué podemos pedir una cena? Ahora bien, que tengamos todas estas facilidades a nuestra disposición no quiere decir que siempre todo vaya como pensamos. También hay contratiempos, como en las relaciones… Y no siempre se hace lo que deseamos. En algunas ocasiones, la vida nos da algunos paquetes con los que no contábamos.
Dado que la Luna de la Cosecha se sitúa en tu signo contrario, si no elevas tus expectativas, lograrás que algo difícil vaya como deseas.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Creo que una de las cosas más complicadas del mundo es hacer ver a una persona que no es empática qué sentimos. Y cuanto más nos esforzamos, parece que lo complicamos todo todavía más. Y, por tanto, la persona que habla con nosotros se cerrará en banda. Aunque has intentando hacer ver tu posición de mil maneras diferentes, parece que nadie te entiende. Ahora bien, no por ello debes pensar que tus sentimientos no son importantes.
Si reaccionas así es porque es relevante. Deja de empeñarte en disuadir a los que te rodean. Confía en lo que dice tu instinto.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
No sé si conoces un antiguo musical que decía: “No hay nada como el negocio del espectáculo". Es muy conocido, y apuesto a que muchas personas todavía lo recuerdan. Me gusta decirte esta frase porque creo que es muy inspiradora. Habla de lo mucho que tienen que trabajar los artistas para disimular que son felices -cuando muchas veces no lo son y tienen muchos problemas, como todos-. Si te digo lo comento es por una buena razón: creo que te será útil.
Si miras al mundo con una sonrisa y haces ver que todo va bien en tu mundo, a medida que la Luna aumenta su tamaño, se cumplirá.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Apuesto lo que sea a que tú también tienes una caja donde guardas recuerdos especiales para ti. Puede ser una fotografía, una entrada para un concierto o un collar. No se trata de su valor material, sino sentimental. Evocan tiempos felices y nos hacen sonreír cuando no tenemos ganas. También son un buen recuerdo de lo que un día fuimos y cómo hemos cambiado. Ahora mismo te encuentras en una de esas fases.
¿Crees que estás lista para seguir sumando buenos recuerdos?
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Hasta hace no mucho había gente que creía que la intuición y la voz interior estaban relacionadas con la brujería. Ahora, si escuchamos a alguien decir semejante cosa, nos reímos. Seguro que mucha gente de tu entorno te dice, incluso, que lo que debes hacer es confiar en ti y, precisamente, en lo que te dice tu cabeza. ¿Crees que cada vez somos más telepáticos? Quizá. Pero no muchos de nosotros hemos trabajado nuestras capacidades para poder saber lo que a otra persona se le pasa por la mente.
Es necesario que cierta persona entienda bien cuál es vuestra situación y cómo habéis llegado hasta aquí. Gracias a la Luna de la Cosecha, vas a contar con la confianza que te hacía falta para explicar todo con claridad.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Es en el colegio donde aprendemos a estar en sociedad. Antes de entrar en una clase, somos una persona diferente. Después aprendemos a conformarnos porque eso es lo que, en un futuro, se nos pedirá, de la misma forma que se nos enseña que las reglas están para acatarlas. El ‘problema’ es que tú eres Acuario y no comprendes lo que es el conformismo.
Tu espíritu rebelde te indica que debes erguirte de nuevo. Tienes una tarea que cumplir, así que no lo dudes.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
La Luna de la Cosecha está en tu signo. Así que si esta noche la contemplas, vas a poder contagiarte de su resplandor, siendo consciente de que, a medida que crece, se encamina a tu sector la eclíptica tropical. Se avecina una etapa prometedora, en la que vas a ver cómo el optimismo contagia tu perspectiva no sólo en los días por venir sino los próximos meses.
Ahora bien, de la misma forma que notarás una energía positiva, vas a sentir la tentación de pensar en lo malo… Pero no deberías, ten fe. El futuro que se presenta es brillante.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.