Ir al contenido principalIr al cierre de página
istock maderoterapia

Medicina alternativa

¿Aún no conoces la terapia que viene de oriente y trata la celulitis de manera natural?

Puede ayudarte a conseguir una piel más firme y a reducir la piel de naranja. Además, aporta bienestar, ya que es una terapia holística.


Actualizado 2 de septiembre de 2022 - 16:00 CEST

Septiembre es el mes de los buenos propósitos. Y uno de ellos es mejorar aquello que no nos gusta o nos incomoda. Quitar o tratar la celulitis es una de nuestras metas. Sabemos que no es fácil. Pero hay técnicas manuales que nos pueden ayudar a mejorar el estado de la piel y eliminar esos bultitos que tanto nos incomodan. Una de ellas es la maderoterapia, una técnica que utilizan celebrities como Cristina Pedroche o Paula Echevarría.

¿Qué es la maderoterapia?

Como nos explican desde el centro de Maderoterapia María José, en Málaga, se trata de una técnica milenaria de origen oriental que se aplica tanto en estética como en rehabilitación y que ofrece muchos beneficios y no solo a nivel estético o físico. Maria José destaca los siguientes beneficios:

  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Combate la celulitis.
  • Ayuda con la retención de líquidos
  • Tonifica la piel
  • Elimina toxinas.
  • Trabaja la energía

- Leer más: Ejercicios y dieta que te ayudan a prevenir y eliminar la celulitis

¿Por qué ayuda a combatir la celulitis?

Esta técnica de masajes utiliza unos instrumentos de madera, con los que se aplica una presión en diferentes zonas del cuerpo que permiten descomponer la grasa y el tejido fibroso. De esta manera, como se estimula el sistema natural de drenaje del cuerpo, se pueden eliminar las toxinas de manera natural a través de la orina, señalan desde Rembrandt Peluqueros, en Madrid, centro especializado en maderoterapia.

Esta liberación de toxinas acelera el metabolismo para quemar grasa. La manipulación también sirve para romper la celulitis rebelde, reduciendo así los nódulos desproporcionados y alisando los agujeros de la piel de naranja.

- Leer más: Cómo caminar rápido puede ayudarte a vencer la celulitis

¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

Como señalan los expertos, todo depende de cada persona, ya que hay organismos que reaccionan más rápidamente que otros. En general, se suele apreciar en la quinta sesión.

Lo que sí es importante es que se realice de forma continua, puesto que cuanto más constante se sea, más visibles serán los efectos de esta técnica manual y natural contra la celulitis. Asimismo, recomiendan realizar al menos cinco sesiones, una por semana.

- Leer más: Los alimentos clave para luchar contra la celulitis

¿Es totalmente inocua?

Al tratarse de una técnica natural, no presenta casi contraindicaciones. Sin embargo, siempre se debe consultar a su médico antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento para estar absolutamente seguros de que no puede ser nocivo, sobre todo, en caso de tener alguna enfermedad crónica.

Los expertos señalan, además, que el día de la sesión se debe comer ligero y beber mucha agua antes y después, puesto que ayudará a la eliminación de toxinas.

- Leer más: 10 consejos prácticos y efectivos para reducir la celulitis

¿Qué más puedo hacer para mantener los resultados?

La maderoterapia no es milagrosa y si no se adoptan hábitos saludables, el tratamiento no dará los mejores resultados. Por eso, es importante adoptar un estilo de vida sano, ya que de lo contrario, la celulitis reaparecerá. Por tanto, es importante llevar una dieta variada y equilibrada en el que se consuma de todo pero en las cantidades adecuadas.

El ejercicio también es básico para mantener la figura y controlar los kilos de más. No solo cardiovascular (andar, correr, ir en bicicleta), es importante incorporar ejercicios de fuerza.

Asimismo, hay que hidratar bien la piel y hacerse automasajes con regularidad. "Hacer deporte está muy bien, pero para eliminar realmente la celulitis, nada mejor que los masajes", concluyen desde Rembrandt.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.