Despedimos agosto, cerramos la puerta a un mes sinónimo de vacaciones, de costumbres más relajadas, también en lo que a nuestra alimentación se refiere. Toca recuperar la rutina, después de unos días en los que, no lo podemos negar, quien más quien menos ha cometido algún exceso. Y nadie mejor que los expertos para resumirnos las claves relacionadas con nuestra alimentación en este comienzo del nuevo curso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué consejos dan los nutricionistas para volver a la rutina en cuestiones de alimentación tras las vacaciones? “Muchas personas suelen optar por realizar dietas milagro al volver de sus vacaciones y esto es un error grave. Para recuperar la normalidad en nuestro organismo, debemos volver a llevar una dieta equilibrada y saludable, pero, sobre todo, debemos ayudar al hígado a eliminar toxinas. Para ello, durante las primeras semanas de vuelta a la rutina, debemos incluir en nuestra dieta gran variedad de frutas y verduras, especialmente de temporada. Por otro lado, es importante seguir manteniéndonos hidratados y, sobre todo, hacer la compra con cabeza y planificar las comidas para que estas sean completas”, nos comienza recomendando María Aguirre, nutricionista de bluaU Sanitas.
Lee también: Cómo llevar una dieta equilibrada (para mantener el peso bajo control) durante todo el año
Alimentos imprescindibles
¿Qué alimentos son indispensables en la nevera a la vuelta de vacaciones, esos que no faltan en la de los nutricionistas? “Para combatir la retención de líquidos podemos incluir alimentos depurativos (estos incluyen frutas con mucha agua, como la piña o la sandía, asi como apio o té verde) que nos ayudarán a eliminar toxinas, además, es importante consumir también muchas verduras y hortalizas. También se recomienda comer legumbres, cereales (preferiblemente integrales), grasas saludables y siempre mantenerse hidratado”, cuenta la experta, que nos detalla que debemos incluirlos en nuestra cesta de la compra porque son alimentos que, además de ser saludables, ayudarán a nuestro cuerpo a volver a la normalidad, sobre todo en cuanto a digestión y a eliminación de líquidos.
Lee también: Los mejores remedios caseros para acabar con la retención de líquidos
Alimentos que es mejor evitar
Por el contrario, ¿cuáles debemos limitar en su consumo? “Es recomendable reducir el consumo de hidratos de carbono refinados, así como de fritos y rebozados y de alimentos procesados como dulces y bollería, que muchas veces son los alimentos de los que se abusa en vacaciones”, cuenta María Aguirre. En su opinión, para ir acostumbrando al cuerpo a la rutina, lo más recomendable es cocinar al vapor, a la plancha o al horno y no sobrecargar al cuerpo con digestiones pesadas antes de acostarnos o de tumbarnos, sobre todo por la noche.
Recuperar los hábitos poco a poco
¿Qué hábitos nutricionales considera más importante recuperar tras las vacaciones? “El hábito nutricional que se necesita recuperar tras las vacaciones es la rutina. Para tener una dieta estructurada y equilibrada, es necesario hacer la compra con las ideas claras de lo que se quiere comprar y planificando comidas, así como cocinar lo máximo que se pueda para no abusar de platos precocinados ni de comida rápida”, nos dice.