Quien más quien menos tiene en ocasiones pensamientos negativos. ¿Quieres evitarlos? En este caso, debes hacer un pequeño esfuerzo para no 'pensar en negativo'. Como nos explica Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral, cuando nos estamos quejando o solo vemos el vaso medio vacío le estamos diciendo a nuestro cerebro que todo está mal. Y él se lo tomará al pie de la letra. Además, cuando nos centramos únicamente en aquello que no tenemos o lo que nos gusta, aumentamos la segregación de cortisol, nos estresamos, nos bloqueamos y nuestra atención se debilita, así como nuestra memoria. En cambio, si nos centramos en las cosas positivas, que siempre las hay, acostumbramos a nuestro cerebrito a ver el lado bueno de todo aquello que acontece. Por ello, nos propone una técnica muy sencilla para desechar todas aquellas ideas que no nos convienen. Y para desarrollar la lógica y el razonamiento, nos reta a hacer un nuevo ejercicio de neurofitness. ¡Dale al play!
Leer más: Cómo acabar con los pensamientos negativos
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada.Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí.