Pasadas las vacaciones, vuelve el estrés, las prisas, las horas metidas en la oficina y ese aspecto joven y relajado que habíamos conseguido durante el verano se va esfumando, como las horas libres. La piel adquiere un tono más apagado y empiezan a acentuarse los signos de la edad. Pero podemos remediarlo. O, al menos, conservar más tiempo ese bronceado que hemos conseguido y esa piel tan luminosa de periodo estival. Una vez más, la dieta es nuestra gran aliada. ¡Mantener una alimentación sana es la clave! Y por eso, con el asesoramiento de Juice+Plus te recomendamos aquellos alimentos que debes incluir en tu cesta para la vuelta a la oficina.
- Dieta sana: 10 alimentos imprescindibles para las mujeres de 40
Zanahorias
Como no, las zanahorias son tus aliadas para mantener el bronceado unos días más después del verano y conservar este aspecto jugoso y relajado de las vacaciones. Son muy ricas en vitamina C, contribuyen notablemente a la producción de colágeno y betacarotenos, un gran antioxidante que ayuda a combatir las arrugas y el envejecimiento cutáneo. Además, las zanahorias poseen un alto contenido en potasio, ayudando a mantener un óptimo grado de hidratación en la piel.
Yogur
No puede faltar en tu dieta, ya que además de ayudarte a adelgazar, a tener los huesos más fuertes y a cuidar de tu microbiota, también cuida de tu epidermis. Este alimento, es fuente de proteínas, minerales y vitaminas como la biotina, que produce un aumento en el nivel de humedad en las capas más externas de la epidermis. Además, es un alimento antioxidante gracias a las vitaminas E y D. El yogur ayuda a absorber el calcio, a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y a reparar los efectos de las quemaduras del sol.
- Estos son los 10 mejores alimentos para combatir la anemia
Aguacate
Además de ser saludable, porque protege el corazón, es tu aliado perfecto para presumir de piel durante todo el año. La grasa buena que aporta este alimento y sul alto poder nutritivo y antioxidante es, de hecho, utilizado en cosmética para combatir o retardar el envejecimiento natural de la piel. Es ideal para pieles secas y muy efectivo en mascarillas de noche. Su pulpa es capaz de tratar afecciones y problemas cutáneos como la dermatitis, la psoriasis o quemaduras de bajo grado.
Brócoli
Esta hortaliza contiene vitaminas y minerales importantes para una piel sana, como la vitamina A, B y C, potasio, calcio y zinc. Además de estimular la producción de enzimas que mejoran la piel, tiene un efecto anticancerígeno, gracias al sulforafano, que protege contra los rayos UV. Para que el aporte de sulforafano sea mayor, los expertos recomiendan consumirlo crudo o cocinado al vapor.
- Macronutrientes y micronutrientes: qué son y en qué se diferencian
Moras y otros frutos rojos
Todos son ricos en vitamina C y antioxidantes que combaten los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Puedes tomarlos de infinitas maneras: acompañados de yogur, solos, en sorbetes, helados, en batidos... Incluso puedes animarte a hacer conservas como mermeladas. Cuando acaba el verano, los campos se llenan de moras y es un placer recolectarlas para el resto del año.
Pepino
Le quedan pocos días a esta hortaliza, porque es típica del verano. Pero todavía quedan pepinos para cuidar de tu cuerpo y de tu piel. Como nos recuerda desde Juice+Plus, se trata de uno de los vegetales más hidratantes, ya que el 97% de su composición es agua y es fuente de múltiples vitaminas y minerales, como las vitaminas E, A y C y aceites naturales. Además de proteger la dermis, el pepino tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a depurar el organismo haciendo que la piel luzca más bonita.
- Alimentos ricos en silicio, buen aliado de tu piel y tus articulaciones
Tomate
Rey indiscutible de las vacaciones y los platos veraniegos, este alimento puede hacer milagros en tu piel. Este fruto es muy rico en vitaminas A, B6, C y E y proteínas como el licopeno, que tiene un efecto antioxidante y protege de los radicales libres a la vez que aumenta la producción de colágeno, mejorando así el aspecto de la piel.
Frutos secos
Son perfectos para comer entre horas o acompañarlos a tus ensaladas. Frutos secos como las almendras, nueces y avellanas nos dan energía y sacian el hambre. Además, son muy buenos para la piel, ya que reducen la oxidación celular, combatiendo su envejecimiento e, incluso, pueden ir bien contra las manchas cutáneas. Recuerda consumirlos en pequeñas cantidades, puesto que son alimentos con un gran aporte calórico.