Comenzamos un nuevo mes, y los movimientos astrales nos sugieren que el clima cósmico de hoy será muy favorable. Aprovecha para expresar, alto y claro, tus opiniones, para ganar apoyos y, sobre todo, para emprender nuevos proyectos. No seas tan dura contigo misma y confía un poco más en tu intuición.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Todo poder conlleva una responsabilidad, y cualquier persona poderosa que intente convencerse de que no lo es, está dejando a un lado todas sus responsabilidades. Dado que Marte se encuentra en tu signo, vas a notar cómo se incrementa tu poder… hasta sobre una persona que, según cree, tiene el poder absoluto. Aún con todas las dudas que rondan tu mente, vas a poder ejercer tu influencia en una situación decisiva.
Si quieres, puedes quedarte de brazos cruzados, a la espera de que algo suceda… Pero, también, a medida que Neptuno y Saturno establecen una conexión, intentar ver todo con objetividad. No tengas miedo.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
No sé si conoces la canción ‘You are everything’ (‘Tú lo eres todo’). En una de sus letras decía: ‘Hoy he visto a alguien que se parecía a ti. Caminaba como tú. Pensé que eras tú’. Seguro que a ti te ha pasado en más de una ocasión eso de confundir a una persona con otra… Aunque es verdad que somos más de siete mil millones de personas en este planeta, así que la posibilidad de que exista una persona parecida a ti es baja. Además, nadie sería igual que tú.
Este miércoles no olvides que eres diferente al resto y que el cosmos te va a enviar una dosis extra de apoyo. Te lo has ganado.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Mientras escribía tu predicción, no pude evitar recordar la frase ‘no mates moscas a cañonazos’. Dado que Saturno, el maestro cósmico, ultima todos los detalles para conectar con Neptuno, el planeta del misterio, parece que no puedes evitar responder de forma exagerada ante un tema que te saca de tus casillas. Ahora bien, te garantizo que enfadarte no va a ser de mucha utilidad. Más bien al contrario. Si te concentras en los sentimientos más intensos, vas a darte cuenta de que existe una forma de responder más suave.
Da igual cuántas provocaciones hagan. Intenta responder siempre con simpatía. ¿Crees que no es posible? Antes de anda, también piensa un poco que, quizá, deberías no ser tan dura contigo.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
‘Que allá donde hay desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría’, eso dijo San Francisco de Asís. Aunque, para ser sinceros, la verdad es que no tenemos mucha certeza de que de verdad lo dijese. Han pasado tantos siglos… Pero tanto si fue así como si no, ¿resta esto credibilidad a la lección que esconde? ¿Crees que su valor aumentaría si supiésemos que fue así? En efecto, lo que de verdad nos incumbe es la lección moral.
Será muy sencillo descartar cosas, pero cada cosa se ha ganado un respeto. Ahí está la clave para darte cuenta de dónde viene la alegría.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Tener paciencia no es nada fácil. Para cultivarla, tenemos que trabajar mucho y, en ocasiones, hay gente que la interpreta como fragilidad. Muchas veces, no nos atrevemos a actuar por temor a lo que suceda. O también porque queremos comprobar de qué forma una situación se desarrolla. Por otro lado, cabe la posibilidad de que no queramos sacar toda la artillería para que permitir que otra persona pueda decidir libremente.
El motivo por el que te estoy comentando todo esto es porque he notado que a veces puedes ser un poco indecisa… Pero no te confundas, no es un signo de cobardía, sino de humildad.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
¿Has optado por meter la cabeza bajo la arena o ahora mismo se encuentra en las nubes? Tanto si es la primera como la segunda opción, en vez de afrontar los hechos y la realidad, estás planteando diferentes escenarios y realidades. Lo que, muchas veces, nos puede ‘salvar’ de nuestra realidad, pero también puede suponer un obstáculo a la hora de ver lo que está ocurriendo de verdad. En cuanto tienes frente a ti un montón de posibilidades, sería una pena no sacarles partido.
Aunque soy consciente de que no quieres hacerte demasiadas ilusiones para que la caída no sea tan pronunciada, deberías evaluar bien qué es lo que está sucediendo. Vendrán cosas positivas.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Por mucho que digamos que, para creer, hay que verlo, lo cierto es que todo eso va en contra de lo que buscamos. Hay cosas que requieren un acto de fe… pero también es cierto que no hay nada como poder cerciorarnos para confiar todavía más. El problema llega cuando estamos tan ansiosos por que algo suceda que, al final, creemos que lo hemos visto. ¿Consideras que lo que ves tiene lógica? ¿Estabas obviando ciertos detalles?
Si asumes que hay cosas que se te escapan, comprenderás todo, y lo que es más: vas a saber qué hacer a continuación.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Te encuentras en un gran momento. Dado que Venus se ha instalado en tu signo contrario, parece que las relaciones que has establecido son buenas y que no te va a resultar retomar las relaciones con personas en las que no confiabas antes. Ahora bien, debido a la influencia de la conexión de Saturno y Neptuno, se te aconseja que pienses bien tus pasos antes de tomar decisiones.
No quiero decir que desconfíes de tu intuición, lo que sucede es que actuar con precaución permitirá que veas bien cuáles son tus objetivos. Ahora lo más complicado será hacer lo que te conviene, pero pronto sabrás de qué se trata.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Una de las cosas que te quita el sueño es sentir que no estás haciendo lo correcto. De ahí que no esté siendo muy sincera ni estés diciendo en alto lo que de verdad se te pasa por la cabeza. Ahora bien, debo advertirte que guardarte todo para ti no es algo muy positivo, así que di en voz alta todo lo que consideres que debes decir.
El cosmos te recomienda que confíes en esa voz interior, y que pienses bien en lo que a ti te gustaría hacer. Gracias a la conexión de Saturno y Neptuno, vas a poder entender bien el problema que se te presenta.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Los asuntos sentimentales siempre están envueltos en un halo de misterio. Siempre que nos sentimos perdidos o frustrados, creemos que somos los únicos sobre la faz de la Tierra que se sienten así. Ni se nos pasa por la mente que el resto puede estar sintiéndose de una forma muy similar, pero, ¿cómo podemos tener más empatía?
Ahora que Saturno, tu planeta regente, conecta con Neptuno, si de verdad quieres resultar atractivo a una persona, deberás tomar distancia. Dar un poco de espacio será positivo.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Siempre me ha gustado eso de trabajar tu propia fortuna. Está claro que hay mucha gente hecha a sí misma, y, para ello, hay que ser decisivo y querer tomar las riendas de nuestra vida. Ahora bien, también es importante que tengamos claro que la vida es un poco como una noria. A veces estaremos arriba, y otras abajo.
Aun así, ten claro que todo trabajo tiene su recompensa, y todo lo que has hecho hasta ahora es brillante.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Si te encuentras en el interior de un agujero, está claro que deberías dejar de cavar. Lo mejor es tomar aire, respirar y dejar que nos lleve la corriente. Si nos comportamos como una araña envuelta en una telaraña, lo más probable es que nos quedemos atados y no seamos capaces de continuar.
Ahora que tu planeta regente, Neptuno, conecta con Saturno, no deberías de escatimar en esfuerzo. Aunque estás afrontando una situación difícil y delicada, cuentas con la habilidad que se requiere para solucionarla. Tan sólo debes detectar el momento adecuado. Está a punto de llegar.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.